Uribismo pide a la CPI abrir un proceso formal contra Nicolás Maduro

Desde el Centro Democrático celebraron que la Fiscalía de la CPI haya abierto una observancia preliminar tras las violaciones a los DD. HH. que están ocurriendo en Venezuela.
Nicolás-Maduro-LA-FM-AFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El candidato presidencial Iván Duque, quien como senador presentó junto a otros parlamentarios de diferentes países una denuncia ante la CPI por estos hechos, pidió a ese organismo abrir un proceso formal contra el presidente Nicolás Maduro, debido a “las atrocidades que está cometiendo esa dictadura”.

“Lo que hoy ha ocurrido es importante y es histórico, porque ya se le está diciendo a esa dictadura que la comunidad internacional está observando y está encima de sus conductas nefastas”, manifestó.

“Espero que este paso que acaba de dar la Corte Penal Internacional, permita que se abra una investigación formal contra Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional venezolana que se han prestado para la humillación de todo un país”, añadió.

Afirmó que el régimen de Maduro está llegando a una desgracia nacional a Venezuela, “con un socialismo populista que es pan para hoy, hambre para mañana”.

“Celebro la decisión de la Corte Penal Internacional y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Mauro”, manifestó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia