Uribismo pide a la CPI abrir un proceso formal contra Nicolás Maduro

Desde el Centro Democrático celebraron que la Fiscalía de la CPI haya abierto una observancia preliminar tras las violaciones a los DD. HH. que están ocurriendo en Venezuela.
Nicolás-Maduro-LA-FM-AFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El candidato presidencial Iván Duque, quien como senador presentó junto a otros parlamentarios de diferentes países una denuncia ante la CPI por estos hechos, pidió a ese organismo abrir un proceso formal contra el presidente Nicolás Maduro, debido a “las atrocidades que está cometiendo esa dictadura”.

“Lo que hoy ha ocurrido es importante y es histórico, porque ya se le está diciendo a esa dictadura que la comunidad internacional está observando y está encima de sus conductas nefastas”, manifestó.

“Espero que este paso que acaba de dar la Corte Penal Internacional, permita que se abra una investigación formal contra Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional venezolana que se han prestado para la humillación de todo un país”, añadió.

Afirmó que el régimen de Maduro está llegando a una desgracia nacional a Venezuela, “con un socialismo populista que es pan para hoy, hambre para mañana”.

“Celebro la decisión de la Corte Penal Internacional y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Mauro”, manifestó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

🔴 EN VIVO |Países Bajos abre el marcador contra Japón: minuto a minuto del partido

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo