Uribismo pide a la CPI abrir un proceso formal contra Nicolás Maduro

Desde el Centro Democrático celebraron que la Fiscalía de la CPI haya abierto una observancia preliminar tras las violaciones a los DD. HH. que están ocurriendo en Venezuela.
Nicolás-Maduro-LA-FM-AFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El candidato presidencial Iván Duque, quien como senador presentó junto a otros parlamentarios de diferentes países una denuncia ante la CPI por estos hechos, pidió a ese organismo abrir un proceso formal contra el presidente Nicolás Maduro, debido a “las atrocidades que está cometiendo esa dictadura”.

“Lo que hoy ha ocurrido es importante y es histórico, porque ya se le está diciendo a esa dictadura que la comunidad internacional está observando y está encima de sus conductas nefastas”, manifestó.

“Espero que este paso que acaba de dar la Corte Penal Internacional, permita que se abra una investigación formal contra Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional venezolana que se han prestado para la humillación de todo un país”, añadió.

Afirmó que el régimen de Maduro está llegando a una desgracia nacional a Venezuela, “con un socialismo populista que es pan para hoy, hambre para mañana”.

“Celebro la decisión de la Corte Penal Internacional y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Mauro”, manifestó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela