Uribismo pide a la CPI abrir un proceso formal contra Nicolás Maduro

Desde el Centro Democrático celebraron que la Fiscalía de la CPI haya abierto una observancia preliminar tras las violaciones a los DD. HH. que están ocurriendo en Venezuela.
Nicolás-Maduro-LA-FM-AFP.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El candidato presidencial Iván Duque, quien como senador presentó junto a otros parlamentarios de diferentes países una denuncia ante la CPI por estos hechos, pidió a ese organismo abrir un proceso formal contra el presidente Nicolás Maduro, debido a “las atrocidades que está cometiendo esa dictadura”.

“Lo que hoy ha ocurrido es importante y es histórico, porque ya se le está diciendo a esa dictadura que la comunidad internacional está observando y está encima de sus conductas nefastas”, manifestó.

“Espero que este paso que acaba de dar la Corte Penal Internacional, permita que se abra una investigación formal contra Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional venezolana que se han prestado para la humillación de todo un país”, añadió.

Afirmó que el régimen de Maduro está llegando a una desgracia nacional a Venezuela, “con un socialismo populista que es pan para hoy, hambre para mañana”.

“Celebro la decisión de la Corte Penal Internacional y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Mauro”, manifestó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Daniel Quintero dice que Roy tendrá maquinarias, y esas maquinarias ni siquiera saben por quién van a votar.
Roy Barreras
Ver



Piden al Consejo de Estado suspender decreto que permite traslado de 2,6 millones de usuarios a la Nueva EPS

El representante Andrés Forero también instauró un incidente de desacato contra el ministro de Salud.

Eljach habla de un Petro “atribulado” y luego apuesta por la armonía institucional

Después de cuestionamientos mutuos entre el procurador y el presidente, en La FM apareció un llamado a la armonía, en plena tensión electoral.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026