El expresidente Álvaro Uribe envía mensaje de apoyo a la “resistencia cubana”

El exmandatario manifestó que espera que la isla consiga la democracia.
Protestas en Cuba
Crédito: AFP

El expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe se pronunció sobre la situación que se registra en Cuba, en donde se han presentado protestas en contra del Gobierno de ese país.

Uribe le envió un mensaje a la “resistencia cubana”, respaldando las movilizaciones y abogando por la caída del socialismo y el regreso de la democracia a la isla, que según él es lo único que les permitirá salir de la crisis.

Le puede interesar: El 20 de julio, Benedetti radicará en el Congreso un proyecto para garantizar el derecho a la alimentación

“Queridos amigos de la resistencia cubana, todo el apoyo a ustedes en esa lucha. A la juventud le quiero decir que cuatro generaciones de cubanos han sido totalmente anuladas en su inteligencia, imaginación, creatividad, porque el socialismo, el Estado todo poderoso y excluyente, la dictadura, afecta la capacidad creativa del ser humano, la anula”, manifestó.

El exmandatario y líder del principal partido de gobierno, indicó que las protestas que se registran en Cuba demuestran el interés que tiene la ciudadanía de avanzar y salir adelante.

Los cubanos se han dado cuenta como muchos países democráticos del mundo han avanzado, pero esa isla encantada no ha podido avanzar por el socialismo. Alguien decir que países democráticos como Colombia tienen problemas sociales, es verdad, pero la democracia permite resolverlos, la democracia y la libertad permite que fluya la imaginación, la creatividad para buscar resolver problemas sociales, el socialismo no permite que fluyan las ideas, ni las alternativas”, indicó.

Y añadió: “Libertad y empresa privada para tener políticas sociales y progreso se requiere. Colombia va a tramitar una reforma tributaria para ampliar la política social frente a la pobreza agravada por la pandemia, pero lo podemos hacer porque hay empresas privadas que pueden pagar esos recursos”.

Consulte aquí: Duque pide garantías de Derechos Humanos y juicio justo a exmilitares detenidos en Haití

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el fortalecimiento de la empresa privada y la democracia es lo único que puede dejarle reservas económicas al país para atender las situaciones de crisis, como la que vive hoy el mundo en medio de la pandemia.

“Las democracias tienen dos reservas, la libertad y la empresa privada. Así como las familias pueden echar mano a un ahorro para resolver un problema que ocurre en la familia, en la democracia hay reservas que son los recursos de la empresa privada y la libertad, las reservas que nunca tiene el socialismo. Ojalá Cuba, con el valor civil de sus ciudadanos, consiga la democracia, toda la solidaridad”, finalizó.


Temas relacionados

Año nuevo

[Fotos] De Sídney a Nueva York: así fue la llegada de 2026 en las principales ciudades

El 2026 ya brilla en Oceanía y Asia-Pacífico y llega a Latinoamérica, con fuegos, ceremonias y tradiciones que marcan el inicio mundial del año.
Año Nuevo en 2026 en las principales ciudades del mundo



¿Quién era Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que murió de cáncer a los 35 años?

Hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy, la sobreviven su esposo, George Moran, y sus dos hijos.

Choque de trenes rumbo a Machu Picchu deja un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona muere y 40 quedan heridas tras choque frontal entre trenes turísticos hacia Machu Picchu, según fiscales y autoridades de Cusco.

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro