Unasur propondrá Comisión que verifique DD.HH. en crisis fronteriza

La ministra María Ángela Holguín ha dicho que no asistirá a la cumbre de cancilleres si no se convoca esta misma semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

A pesar de que Colombia aún duda de si ir o no la Cumbre de cancilleres de la Unasur que, en principio estaba prevista para esta semana, el secretario General del organismo, Ernesto Samper, anunció que de darse el encuentro, se crearía una comisión que verifique el respeto de los derechos humanos en la crisis fronteriza.

“Unasur propondrá en la próxima reunión de Cancilleres una Comisión Regional de verificación y garantía de Derechos Humanos en frontera colombo-venezolana, señaló el expresidente en su cuenta en Twitter.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

Lo que se ha dicho es que el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de Unasur se aplazó para la próxima semana.

Por otro lado, el Gobierno Nacional había anunciado que está planteando llevar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la crisis con Venezuela y la emergencia humanitaria que se generó con la decisión del presidente Nicolás Maduro de bloquear la zona fronteriza entre ambos países.

Consulte también: "Santos reconoció que lo ocurrido con la OEA fue una derrota: conservadores"

Así lo anunció el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de que la OEA cerrara una nueva puerta diplomática con la que se esperaba solucionar la crisis colombo venezolana, al convocar la cumbre de cancilleres.

“El atropello, la gente humilde pasando por el río Táchira nos ha dolido en el alma y ese dolor y esas evidencias las tenemos que mostrar ante el mundo entero en los distintos escenarios multilaterales, como Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, dijo Cristo.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos