Una vez más 'Chalecos amarillos' se movilizan en Francia

Esta es la movilización número 24 del colectivo.
Disminuyen Movilizaciones
Los chalecos amarillos disminuyen sus movilizaciones Crédito: AFP

Dos días después de los anuncios del presidente Emmanuel Macron en respuesta a la crisis social en Francia, los "chalecos amarillos" volvieron a movilizarse con manifestaciones, principalmente en París y Estrasburgo.

Desde hace cinco meses, los "chalecos amarillos" reclaman cada sábado más justicia social y fiscal en la calle, en unas protestas en ocasiones salpicadas de violencia. El jueves por la noche, el presidente francés anunció en una rueda de prensa un conjunto de medidas destinadas a aumentar el poder adquisitivo de las clases medias y pobres.

En la capital francesa, varios cientos de manifestantes se tomaron por la mañana el bulevar Montparnasse para dar una "respuesta general" al gobierno; mientras que en Estrasburgo, manifestaron cientos de "chalecos amarillos".

Lea: Tribunal pide investigar trámite que permitió que paramilitares quedarse con mina de oro

Pascal Harter, pròximo a pensionarse y quien tiene 58 años de edad, consideró que "no hubo nada concreto" en los anuncios de Macron, "eso me dio más motivos" para manifestar.

La prefectura del Bajo-Rin prohibió los actos de protesta en algunas partes del centro histórico de la ciudad, así como en la estación de trenes y en las inmediaciones de las instituciones europeas.

Le interesa: Se inició encuentro de robótica más grande del país, para colegios y universidades

En Toulouse se convocó una protesta en el centro de la ciudad, pese a que se hubieran prohibido de nuevo las concentraciones en la plaza del Capitole, en el casco histórico. En Lille, Rennes o Ruán también se prohibieron manifestaciones en los centros de las urbes.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Ucrania y EE. UU. negociarían millonario pacto para la reconstrucción tras la guerra

El plan incluiría inversión privada, apoyo financiero a largo plazo y posibles garantías de seguridad para Kiev.
Volodímir Zelenski y Donald Trump evaluarían en Davos un acuerdo estratégico para reactivar la economía ucraniana.



El Parlamento de Groenlandia asegura que su población no quiere "ser estadounidense"

Los partidos que conforman el legislativo groenlandés lanzaron una manifestación conjunta contra las amenazas del presidente Donald Trump.

Nicaragua detiene a decenas de personas por manifestarse a favor de la captura de Nicolás Maduro

Una oenegé y varios medios exiliados denunciaron un nuevo capítulo de la represión de los Ortega Murillo, aliados de Maduro.

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.