Una mujer muerta y dos heridas en ataque con cuchillo en Noruega

El agresor, con antecedentes por violencia, es un hombre de 31 años.
Ataque con cuchillo en Noruega
Ataque con cuchillo en Noruega Crédito: AFP

Una mujer resultó muerta y otras dos sufrieron heridas al ser atacadas a cuchilladas por un mismo hombre en Noruega, informó este miércoles la policía de la ciudad de Sarpsborg, al sur de la capital, Oslo.

El agresor, con antecedentes por violencia, es un hombre de 31 años, con nacionalidad del país nórdico y raíces étnicas no noruegas, de acuerdo con esa fuente. La víctima mortal es una mujer de 50 años.

Lea aquí: Niegan la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, que se declaró inocente

Los ataques en serie empezaron poco antes de la medianoche cuando una primera mujer recibió varias cuchilladas mientras se encontraba sentada en el interior de su coche junto a una parada del autobús de dicha ciudad, esperando a un conocido.

Poco después la policía recibió una alerta de un segundo ataque a cuchilladas, al que siguió a continuación la tercera agresión, apenas diez minutos después del aviso por la primera.

Al menos dos de las mujeres agredidas conocían al atacante, quien fue detenido una hora después en su domicilio. No se tienen en cambio informaciones sobre una posible relación con la víctima mortal.

Lea también: Una foto previa al accidente, la pieza clave para hallar cuerpo de Naya Rivera

La policía de Sarpsborg, ciudad a unos 100 kilómetros de la capital, emitió una alerta la noche pasada advirtiendo a la población y aconsejando que permanecieran en casa.

De acuerdo a la investigación aún en curso, el agresor actuó presuntamente solo.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Quién es Anne Carson, la poeta canadiense que ganó el premio Nobel de literatura 2026?

Tremendamente reservada, la escritora evita conceder entrevistas personalmente y acepta hacerlo solo por correo electrónico.
Anne Carson



Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.

Nuevos detalles del ataque en vuelo de FlyDubai: copiloto habló de sus motivos

El capitán Smit Machchhar, de origen indio, le contó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cómo ocurrió la agresión.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio