Un restaurante indio apuesta por el "COVID curry" para llenar sus mesas

Casi 800 personas mueren cada día por el nuevo coronavirus en India.
Covid curry, India
Crédito: AFP

Un restaurante ideó una fórmula ingeniosa para atraer de nuevo a los clientes, menos presentes en este establecimiento del oeste de India, adaptando su menú al universo de la pandemia, con el "COVID curry" y los "Mask Naans".

"Han sido realmente unos tiempos duros para nosotros y nuestro sector", reconoció a la AFP Yash Solanki, propietario del restaurante vegetariano Vedic eatery en la localidad de Jodphur (oeste).

Lea aquí: Vacuna de Oxford llegaría para antes de navidad de 2020: Joans Pons

El famoso pan indio ahora es presentado con la forma de una mascarilla, mientras que las bolas de verduras fritas con salsa curri son moldeadas para que se asemejen a la apariencia del virus.

"Aunque recientemente se ha calmado la curva de contagios, sigue predominando el miedo. La gente sigue siendo muy reticente a salir a comer a fuera", lamenta Solanki.

Para remediarlo, ideó un nuevo menú con referencias al virus y también presume que su "COVID curry" dispone de una mayor cantidad de especies y hierbas, por lo que es mejor para la salud.

Casi 800 personas mueren cada día por el nuevo coronavirus en India, donde se registran unos 50.000 nuevos casos diarios.


Temas relacionados

Cuba

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.
RaulCastroafp.jpg



¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Lula vs. Bolsonaro: ¿Quién ganó el debate de este domingo? más insultos que propuestas a días del balotaje

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentaron en un debate marcado por acusaciones personales y un empate técnico en las encuestas de Brasil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS