Un elefante salvaje mata a turista que acampaba en parque natural

El elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche.
Elefante
La mujer fallecida tenía 49 años de edad. Crédito: Ingimage

Un elefante salvaje mató a un turista tailandés de 80 años mientras estaba de acampada en un parque natural en el noreste de Tailandia, informaron este viernes fuentes policiales.

El jefe de la Policía provincial, Chusit Lorsang, indicó a Efe que recibieron una llamada unos minutos antes de las 02:00 hora local (19:00 GMT del jueves) para advertirles del suceso, que ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros al noreste de Bangkok.

Vea aquí: Impresionante reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Chusit dijo que el elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche en el camping Pha Kluai Mai, que ha sido clausurado temporalmente por las autoridades del parque.

El responsable policial afirmó que no es común que los paquidermos ataquen a las personas, al tiempo que admitió que "muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping".

El jefe del Parque Nacional de Khao Yai, Adisak Phusitwongsanuyut, explicó a Efe que se cree que el elefante se encontraba en el llamado "must", un periodo en el que los paquidermos machos experimentan un gran aumento de las hormonas reproductivas que les vuelve agresivos.

En el pasado se han producido encontronazos entre elefantes salvajes y vehículos en las carreteras del parque Khao Yai, que antes de la pandemia solía recibir una gran cantidad de turistas.

Lea además: Impactante muerte de leona que fue corneada por manada de búfalos

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Se estima que hay un número parecido de elefantes domésticos, muchos de ellos empleados en parques para turistas.

Antiguamente, miles de paquidermos eran usados en la industria maderera, pero cuando la actividad se prohibió en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos destinados al turismo.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026