Un elefante salvaje mata a turista que acampaba en parque natural

El elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche.
Elefante
La mujer fallecida tenía 49 años de edad. Crédito: Ingimage

Un elefante salvaje mató a un turista tailandés de 80 años mientras estaba de acampada en un parque natural en el noreste de Tailandia, informaron este viernes fuentes policiales.

El jefe de la Policía provincial, Chusit Lorsang, indicó a Efe que recibieron una llamada unos minutos antes de las 02:00 hora local (19:00 GMT del jueves) para advertirles del suceso, que ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros al noreste de Bangkok.

Vea aquí: Impresionante reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Chusit dijo que el elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche en el camping Pha Kluai Mai, que ha sido clausurado temporalmente por las autoridades del parque.

El responsable policial afirmó que no es común que los paquidermos ataquen a las personas, al tiempo que admitió que "muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping".

El jefe del Parque Nacional de Khao Yai, Adisak Phusitwongsanuyut, explicó a Efe que se cree que el elefante se encontraba en el llamado "must", un periodo en el que los paquidermos machos experimentan un gran aumento de las hormonas reproductivas que les vuelve agresivos.

En el pasado se han producido encontronazos entre elefantes salvajes y vehículos en las carreteras del parque Khao Yai, que antes de la pandemia solía recibir una gran cantidad de turistas.

Lea además: Impactante muerte de leona que fue corneada por manada de búfalos

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Se estima que hay un número parecido de elefantes domésticos, muchos de ellos empleados en parques para turistas.

Antiguamente, miles de paquidermos eran usados en la industria maderera, pero cuando la actividad se prohibió en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos destinados al turismo.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático