Un elefante salvaje mata a turista que acampaba en parque natural

El elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche.
Elefante
La mujer fallecida tenía 49 años de edad. Crédito: Ingimage

Un elefante salvaje mató a un turista tailandés de 80 años mientras estaba de acampada en un parque natural en el noreste de Tailandia, informaron este viernes fuentes policiales.

El jefe de la Policía provincial, Chusit Lorsang, indicó a Efe que recibieron una llamada unos minutos antes de las 02:00 hora local (19:00 GMT del jueves) para advertirles del suceso, que ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros al noreste de Bangkok.

Vea aquí: Impresionante reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Chusit dijo que el elefante mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su coche en el camping Pha Kluai Mai, que ha sido clausurado temporalmente por las autoridades del parque.

El responsable policial afirmó que no es común que los paquidermos ataquen a las personas, al tiempo que admitió que "muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping".

El jefe del Parque Nacional de Khao Yai, Adisak Phusitwongsanuyut, explicó a Efe que se cree que el elefante se encontraba en el llamado "must", un periodo en el que los paquidermos machos experimentan un gran aumento de las hormonas reproductivas que les vuelve agresivos.

En el pasado se han producido encontronazos entre elefantes salvajes y vehículos en las carreteras del parque Khao Yai, que antes de la pandemia solía recibir una gran cantidad de turistas.

Lea además: Impactante muerte de leona que fue corneada por manada de búfalos

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Se estima que hay un número parecido de elefantes domésticos, muchos de ellos empleados en parques para turistas.

Antiguamente, miles de paquidermos eran usados en la industria maderera, pero cuando la actividad se prohibió en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos destinados al turismo.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.