Un colombiano fue detenido por atentado a jefe de seguridad de Ciudad de México

Se desconoce la identidad de los capturados.
ataque en ciudad de mexico
Crédito: AFP

Un colombiano figura entre los 12 detenidos por el atentado contra el secretario de seguridad pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó tres muertos y provocó heridas al funcionario, indicó la Fiscalía de esa ciudad.

"Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, (los estados de) Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana", dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje a la prensa.

Sin embargo, Lara no reveló la identidad de los capturados.

Según la Fiscalía, en el ataque perpetrado en la mañana en el céntrico Paseo de la Reforma participaron una treintena de pistoleros divididos en cuatro grupos, los cuales habían sido contratados hace tres semanas.

De interés: Prohíben desviar fondos del Pentágono para el muro fronterizo con México

Lara detalló que fueron trasladados encapuchados a diferentes puntos de Ciudad de México para recoger el armamento que usaron en el ataque a García Harfuch, de 38 años de edad.

Se tienen aseguradas armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, así como chalecos antibalas", precisó el vocero.

La Fiscalía señaló que el ataque fue planeado en tres diferentes puntos, siendo finalmente ejecutado en calles de la lujosa zona de Lomas de Chapultepec.

Lea también: Bolsonaro interpone demanda contra fallo que lo obliga a usar tapabocas

Indicó que en la investigación participan instituciones como la Fiscalía General, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y el Ejército.

En el ataque murieron dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba en auto por el lugar. Una joven de 23 años también resultó herida.

García Harfuch, quien recibió disparos en el hombro, la clavícula y la rodilla, responsabilizó a narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.