Turquía ratifica su apoyo a Venezuela y rechaza sanciones de EE.UU.

"Somos amigos de todo el pueblo venezolano y estamos en contra de las sanciones", dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Crédito: AFP

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, reiteró este sábado en Ankara, tras una reunión con el canciller venezolano, Félix Ramón Plasencia, el apoyo de Turquía a Venezuela y criticó las sanciones de EE.UU. contra el país sudamericano.

"Tenemos fuertes relaciones con la administración de Nicolás Maduro. Somos amigos de todo el pueblo venezolano y estamos en contra de las sanciones", dijo el responsable turco en una rueda de prensa conjunta con Plasencia.

“Apoyamos las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana", agregó Cavusoglu.

Plasencia dijo que el diálogo está avanzando bien y que la oposición se estaba mostrando constructiva.

Más noticias: Maduro amplía su capacidad bélica con bombas y misiles de Irán

"La participación de Turquía en este proceso sería un honor", dijo el canciller venezolano.

Cavusoglu, por su parte, subrayó la importancia de las elecciones regionales y locales de Venezuela a finales de noviembre y dijo que la decisión de la Unión Europea de enviar a observadores electorales es "positiva".

"Nosotros también vamos a enviar nuestra delegación de observadores y vamos a contribuir a la transparencia de las elecciones", aseguró el ministro turco.

Cavusolglu invitó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a efectuar una visita oficial a Turquía.

Más información: Fenómeno de nube de dióxido de azufre llegará a Colombia y Venezuela este fin de semana

Antes de hablar con la prensa, los dos ministros firmaron tres acuerdos bilaterales de cooperación y entendimiento.

Plasencia se encuentra en Turquía de camino a Belgrado, donde participará el lunes y martes en la reunión conmemorativa del 60 aniversario del lanzamiento del Movimiento de países no alineados.

El canciller turco también acudirá a la capital serbia, aunque su país no forma parte de ese movimiento.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia