Trump visita la CIA en un gesto de reconciliación

El presidente de Estados Unidos realiza una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia, un gesto de elevado simbolismo, dada la relación marcada por la extrema tensión.
Trump-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP

"El presidente visitará la CIA en la tarde (...). Está entusiasmado de poder agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia", apuntó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la red Twitter.

Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.

Ya en esa oportunidad, Trump había recurrido a Twitter para ridiculizar a las agencias de inteligencia, recordando que "son las mismas" que afirmaban que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar la intervención en ese país.

Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.

Trump acusó públicamente a órganos de la inteligencia estadounidense de filtrar esos documentos, cuya autenticidad nunca quedó comprobada.

En respuesta a los ataques de Trump, el director de la CIA, John Brennan, dijo a una red de televisión que Trump -en ese momento aún presidente electo- debería tener más cuidado con sus palabras.

"Pienso que el señor Trump debería ser muy disciplinado en términos de qué es lo que dice en público",dijo Brennan, utilizando un tono completamente inusual para referirse al presidente.

En la misma entrevista, Brennan dijo también estar convencido de que Trump no entendía cabalmente "la capacidad, las intenciones y las acciones de Rusia".

Trump designó al legislador ultraconservador Mike Pompeo para substituir a Brennan al frente de la CIA, pero su nombramiento aún depende de la confirmación del Senado.

Con información de AFP

Jeffrey Epstein

Foto de Clinton en jacuzzi, fiestas con Mick Jagger y Michael Jackson figuran en archivos Epstein

El DOJ desclasifica miles de archivos sobre Epstein, con imágenes de Clinton en jacuzzi y encuentros con Mick Jagger y Michael Jackson; podría haber más publicaciones.
Archivos Epstein



EE.UU. no ve "serio" el llamado de Maduro a los militares de Colombia a unirse a Venezuela

En una entrevista telefónica el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una posible guerra con Venezuela.

¿Donald Trump ordenó construir una base militar en la luna? Destinó recursos para "garantizar superioridad espacial"

El mandatario afirmó que EE.UU tiene que ser un país que todo el mundo admire, y para ello, considera necesario invertir más a nivel espacial.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025