Trump sugiere que Estados Unidos imponga la pena de muerte a narcotraficantes

Trump opinó que el problema de la drogadicción en Estados Unidos no puede resolverse siendo "débiles" y creando "comisiones".
DonaldTrump-afp.jpg
Donald Trump / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que Estados Unidos siga el ejemplo de otros países que imponen la pena de muerte a los narcotraficantes y amenazó con demandar a las compañías fabricantes de analgésicos opiáceos para frenar la epidemia de adicción en su país.

"Algunos países tienen una pena muy, muy dura, la pena más dura posible. Y, por cierto, tienen muchos menos problemas con las drogas que nosotros", dijo Trump en una cumbre sobre el problema de los opiáceos organizada por la Casa Blanca.

Según informó el pasado domingo la publicación digital Axios, Trump lleva meses diciendo a algunos amigos que cree que Estados Unidos debería imponer la pena de muerte a todos los narcotraficantes, como hace Singapur.

Trump también alabó el año pasado el "increíble trabajo" en el combate contra las drogas del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a pesar de la polémica política de ejecuciones extrajudiciales a narcotraficantes y adictos de ese líder, que ha dejado más de 7.000 muertos en un año y medio, según estimaciones.

"Estas personas que trafican con drogas están haciendo mucho daño", defendió hoy Trump en el acto en la Casa Blanca.

"Tenemos algunos que matan a cientos y cientos de personas y muchos de ellos ni siquiera van a la cárcel. Esta gente puede matar a 2.000, 3.000 personas y no les ocurre nada", agregó el presidente.

Trump opinó que el problema de la drogadicción en Estados Unidos no puede resolverse siendo "débiles" y creando "comisiones" sobre el impacto de la crisis de los opiáceos.

"Tenemos que ser fuertes, actuar con dureza", insistió.

Trump dijo que planea presentar en un plazo de tres semanas una serie de iniciativas para combatir la adicción a los analgésicos opiáceos, y adelantó que podría demandar a las compañías que los fabrican, como ya han hecho cientos de localidades en todo EE.UU..

"He hablado con (el fiscal general de EE.UU.), Jeff (Sessions) sobre presentar una demanda contra algunas de las compañías de opiáceos", afirmó Trump.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64.000 personas murieron en 2016 por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en Estados Unidos, lo que supone 175 personas al día y siete víctimas mortales cada hora.

Con información de EFE

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo