Trump se burla de Joe Biden por "haber olvidado" su nombre

Lo llamó "Joe el Dormido" y lo acusó de nuevo de estar senil.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la capacidad mental de Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, quien en una aparición pública pareció haberse olvidado del nombre del mandatario republicano.

Trump, de 74 años, a menudo ha acusado a Biden, de 77, de estar senil durante la campaña para las elecciones del 3 de noviembre. "Joe Biden me llamó George ayer. No podía recordar mi nombre", tuiteó el lunes Trump, quien apodó a su oponente "Joe el Dormido".

"Recibió ayuda del presentador para terminar la entrevista", agregó Trump, acusando a los medios de "noticias falsas" de "encubrir" el incidente.

El candidato demócrata habló el domingo por la noche durante un concierto virtual en apoyo a su campaña. "Cuatro años más de George", dijo Biden. "Nos encontraremos en una posición en la que, si Trump es reelegido, estaremos en un mundo diferente", continuó después de que su esposa Jill Biden, sentada a su lado, pareció susurrarle algo.

El videoclip se difundió el lunes en medios conservadores, que se preguntaban si el candidato demócrata se refería a los expresidentes republicanos George W. Bush o su padre George Bush.

Biden es conocido por sus repetidos errores. Dice haber superado su tartamudez, pero asume un defecto del habla. Pero para sus oponentes, sus lapsos revelan un declive en su estado mental. Trump incluso lo acusó de tomar medicamentos y pidió una prueba de dopaje antes de su primer debate.


Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.