Trump no pidió a Comey dejar de investigar a nadie sobre Rusia, según abogado del presidente estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump, "jamás sugirió o dirigió" al exdirector del FBI James Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin, aseguró este jueves su abogado Marc Kasowitz.
Marc-Kasowitz-abogado-de-Donald-Trump-AFP.jpg
Marc Kasowitz, abogado de Donald Trump/ Imagen AFP

En una declaración leída ante la prensa, Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Portavoz de la Casa Blanca: el presidente no es un mentiroso

En el comunicado, filtrado primero a los medios antes de comparecer en la Cámara, Kasowitz negó también que pidiera a Comey lealtad "ni en forma ni en sustancia".

Kazowitz, que acaba de ser contratado por el presidente para su equipo legal, matizó que "la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración", en una comparecencia en el Club Nacional de la Prensa de Washington tras la que no aceptó preguntas de los periodistas.

El abogado consideró que sería apropiado determinar si Comey debe ser investigado por haber filtrado las notas tomadas para registrar el contenido de sus conversaciones con Trump, que calificó de "subrepticias, unilaterales y desautorizadas".

Comey admitió hoy que filtró el contenido de algunas de sus conversaciones con Trump, hasta su despido el 9 de mayo, a un amigo, para que este las distribuyera en la prensa y aumentara la presión para nombrar a un fiscal independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, lo que ocurrió días después.

El abogado de Trump considera que el testimonio de este jueves de Comey prueba que el presidente no es parte de la investigación sobre la posible colusión con Rusia de su campaña y que "ni un solo voto cambió" como resultado de la presunta intromisión rusa.

Con información de EFE


Temas relacionados

FBI
Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.