Trump no pidió a Comey dejar de investigar a nadie sobre Rusia, según abogado del presidente estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump, "jamás sugirió o dirigió" al exdirector del FBI James Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin, aseguró este jueves su abogado Marc Kasowitz.
Marc-Kasowitz-abogado-de-Donald-Trump-AFP.jpg
Marc Kasowitz, abogado de Donald Trump/ Imagen AFP

En una declaración leída ante la prensa, Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Portavoz de la Casa Blanca: el presidente no es un mentiroso

En el comunicado, filtrado primero a los medios antes de comparecer en la Cámara, Kasowitz negó también que pidiera a Comey lealtad "ni en forma ni en sustancia".

Kazowitz, que acaba de ser contratado por el presidente para su equipo legal, matizó que "la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración", en una comparecencia en el Club Nacional de la Prensa de Washington tras la que no aceptó preguntas de los periodistas.

El abogado consideró que sería apropiado determinar si Comey debe ser investigado por haber filtrado las notas tomadas para registrar el contenido de sus conversaciones con Trump, que calificó de "subrepticias, unilaterales y desautorizadas".

Comey admitió hoy que filtró el contenido de algunas de sus conversaciones con Trump, hasta su despido el 9 de mayo, a un amigo, para que este las distribuyera en la prensa y aumentara la presión para nombrar a un fiscal independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, lo que ocurrió días después.

El abogado de Trump considera que el testimonio de este jueves de Comey prueba que el presidente no es parte de la investigación sobre la posible colusión con Rusia de su campaña y que "ni un solo voto cambió" como resultado de la presunta intromisión rusa.

Con información de EFE


Temas relacionados

FBI
Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia