Trump no cree que Oprah se presente a presidenta, pero dice que le ganaría

Donald Trump anunció su intención de buscar la reelección en 2020, y por ahora no hay un claro favorito en la oposición demócrata para hacerle frente.
OprahWinfreyGoldenGlobeAFP.jpg
AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que no cree que la estrella televisiva Oprah Winfrey se presente como candidata presidencial demócrata en las elecciones de 2020, pero dijo que si lo hiciera, él ganaría la contienda sin problemas.

"Si, ganaré a Oprah (sic). (Competir contra) Oprah sería muy divertido. La conozco muy bien, salí en uno de sus programas. Tuvo a Donald Trump (como invitado)", dijo Trump a los periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca.

"Me gusta Oprah. No creo que se vaya a presentar", añadió el presidente.

La especulación sobre una posible candidatura presidencial de Oprah no ha parado desde el domingo por la noche, cuando la famosa presentadora y actriz dio un celebrado discurso en la gala de los Globos de Oro, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres.

Una amiga cercana de Winfrey, Gayle King, dijo a la cadena de televisión CBS News que cree que la presentadora "está intrigada por la idea" de competir contra Trump en las elecciones de 2020.

Al revuelo sobre las posibles intenciones de Oprah se ha sumado una nueva polémica relacionada con la hija mayor de Trump, Ivanka, quien aplaudió el discurso de los Globos de Oro en un tuit.

"Acabo de ver el poderoso e inspirador discurso de @Oprah en los #GoldenGlobes de anoche. ¡Unámonos todos, hombres y mujeres, y digamos #TIMESUP!", escribió Ivanka Trump, en referencia al movimiento contra el acoso sexual "Time's Up" que han creado centenares de actrices y productoras de Hollywood.

Ese tuit le mereció numerosas críticas, dado que su padre está acusado por al menos 16 mujeres de haberse propasado sexualmente con ellas, e Ivanka siempre ha guardado silencio sobre ese tema.

"¡Genial! Puedes hacer una generosa donación al Fondo de Defensa Legal de Time's Up, que está disponible para apoyar a quienes acusan a tu padre", tuiteó la actriz Alyssa Milano, una de las promotoras del movimiento en Hollywood, en respuesta al mensaje de Ivanka.

Donald Trump anunció su intención de buscar la reelección en 2020, y por ahora no hay un claro favorito en la oposición demócrata para hacerle frente.

Eso explica la expectación que generó el discurso de Oprah, de 63 años, que es una de las figuras más influyentes de la televisión en Estados Unidos gracias a su programa "The Oprah Winfrey Show", en antena entre 1986 y 2011.

Con una fortuna estimada en cerca de 3.000 millones de dólares, Winfrey fue entre 2006 y 2008 una de las principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama, el primer presidente negro de la historia estadounidense.

Con información de EFE


Temas relacionados

México

La protesta de la ‘Generación Z’ en la Ciudad de México terminó en caos frente al Palacio Nacional

La marcha de la Generación Z en CDMX, pacífica al inicio, terminó en disturbios frente al Palacio Nacional y la caída de vallas, con llamados a no olvidar a las víctimas de la violencia.
Protestas en la Ciudad de México terminaron en disturbios este sábado.



“El cine cura heridas”: poderoso mensaje del papa León XIV a actores y directores

El Papa León XIV hizo un llamado frente al séptimo arte en el mundo.

Ucrania afirma que atacó una refinería de petróleo rusa cerca de Moscú

Ucrania ataca refinería rusa mientras bombardeos en Kiev y sur del país causan víctimas civiles.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC