Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.
Trump afirma que Irán se ha rendido y advierte de un ataque muy duro
Trump afirma que Irán se ha rendido y advierte de un ataque muy duro Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que Irán "se ha rendido ante sus vecinos" y prometió que las fuerzas estadounidenses lanzarán un ataque "muy duro" contra la República Islámica.

Trump hizo esta afirmación en su red Truth Social después de que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques contra los países vecinos, a menos que sea atacado desde esos territorios.

"Irán, que está siendo golpeado brutalmente, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, a los que ha prometido no dispararles más", escribió Trump.

Trump atribuyó esta supuesta rendición al "implacable ataque de Estados Unidos e Israel", países que lanzaron una ofensiva el pasado sábado contra la República Islámica en la que murió el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en el poder desde 1989.

El presidente estadounidense calificó a Irán como "el perdedor de Oriente Medio" y anunció que "hoy recibirá un golpe muy duro".

"Debido a la mala conducta de Irán, estamos considerando, para su destrucción total y muerte segura, zonas y grupos de personas que hasta ahora no habíamos considerado como objetivos", advirtió.

Pezeshkian, quien forma parte del Consejo de Liderazgo, formado tras la muerte de Alí Jameneí, pidió disculpas a los países vecinos por las ofensivas iraníes lanzadas tras los ataques estadounidenses e israelíes, al mismo tiempo que les llamó a que "no se conviertan en instrumentos del imperialismo".

"El Consejo de Liderazgo decidió ayer poner fin a los ataques contra países vecinos, a menos que Irán sea atacado desde esos territorios", aseguró en un mensaje grabado y emitido por la televisión estatal.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.