Joe Biden ganó en Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut

El candidato que llegue a 270 votos en el Colegio Electoral gana las elecciones.
Trump y Joe Biden compiten por la Casa Blanca
Joe Biden derrotó a Trump en la pelea por la Casa Blanca. Crédito: AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó este martes las elecciones en los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland e Illinois, mientras que el presidente, Donald Trump, se hizo con Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi y Tennessee, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Biden también se adjudicó en los comicios de este martes el estado de Virginia, mientras que Trump el de Virginia Occidental, según las proyecciones de la prensa norteamericana.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Con estos estados Biden adelanta a Trump en el recuento con 84 compromisarios en el Colegio Electoral frente a 66 en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

Mire acá: Los que perdieron el voto popular y llegaron a la Presidencia de EE. UU.

El Colegio Electoral es un órgano conformado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios. El candidato que llega a 270 gana las elecciones.

Trump ya se había adjudicado los estados de Indiana y Kentucky, mientras que Biden, Vermont.

Vea también: Colegio Electoral, ¿qué es y por qué define las elecciones en EE.UU.?

Ninguno de estos resultados son una sorpresa ya que repiten el mismo voto que en 2016, aunque en ese entonces Virginia estuvo disputada hasta bien adelantado el recuento.

En estos momentos avanza el escrutinio en Las Carolinas, Florida, Georgia, Ohio y Nuevo Hampshire.

Mire acá: Los lapsus de Joe Biden el día de las elecciones en EE.UU.

De esos estados, Florida, Georgia y Carolina del Norte se consideran como estados clave. ya que su resultado puede decantar la balanza entre entregar la Casa Blanca a un candidato u otro.

Otros estados bisagra son Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona o Texas.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.


Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026