Trump firma decreto que sanciona al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán

Alí Jamenei y su equipo no podrán acceder a recursos financieros esenciales.
Donald Trump toma medidas contra Irán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para imponer sanciones económicas "contundentes" contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Trump justificó estas sanciones por "una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense".

Lea también: Trump asegura que no hay condiciones para un diálogo con Irán

"Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán", dijo Trump, mientras firmaba la orden en el Despacho Oval, en tanto aseguró que estas sanciones podrían durar "años".

"Las sanciones contenidas en este decreto evitarán que el líder supremo, su equipo y otras personas que están estrechamente relacionadas con él tengan acceso a recursos financieros esenciales", señaló Trump.

"Los activos del ayatolá Alí Jamenei y su equipo no se salvarán de las sanciones", expresó.

En contexto:ONU expresa preocupación por tensión en el Golfo Pérsico

Estados Unidos también impondrá sanciones contra el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, en tanto congelará "miles de millones de dólares" más de activos del país, anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Washington incluirá a Zarif en la lista de sanciones económicas "esta semana", en la que también introducirá a ocho comandantes de la Guardia de la Revolución del país, el cuerpo militar ideológico del régimen.


Temas relacionados

Evacuación de civiles

Embajada virtual de EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Irán

La alerta indica que el régimen está cerrando carreteras, bloqueado el internet y los vuelos se están limitando.
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos en Irán y les pidió salir de ese país de inmediato ante las acciones represivas que está tomando el régimen del Ayatolá Jameneí.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.