ONU expresa preocupación por tensión en el Golfo Pérsico

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí.
Consejo de seguridad de la ONU
Consejo de seguridad de la ONU. Crédito: AFP

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó en Lisboa la necesidad de "evitar una escalada de tensión" en el Golfo Pérsico, tras el conflicto desatado entre Estados Unidos e Irán durante los últimos días.

En el Golfo Pérsico se está viviendo "una situación de gran tensión", explicó Guterres durante la Conferencia Mundial de ministros de Juventud 2019 que concluyó en Lisboa.

En este contexto, será necesario que "todos tengan los nervios de acero", afirmó Guterres.

Lea también: La correspondencia que mantienen Donald Trump y Kim Jong-un

Además, alertó que una confrontación en el Golfo Pérsico acarrearía "consecuencias imprevisibles".

En el día de hoy, el asesor de seguridad nacional de EE.UU, John Bolton, se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y enfatizó que la determinación de la Casa Blanca de no atacar a Irán es una decisión temporal y que no se debe confundir "prudencia con debilidad".

En contexto: Tensión en Medio Oriente por posible confrontación entre Irán y EE. UU.

Por su parte, el general de división del Cuerpo de los Guardianes de la revolución iraní, Gholam Alí Rashid, advirtió hoy a Estados Unidos de que "en el caso de un conflicto en la región, su alcance y duración no podrá ser gestionado por ningún país".


Temas relacionados

Incidente aéreo

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana



‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.