Trump encabezó reunión sobre la crisis de Venezuela en la ONU

Trump anunció 118 millones de dólares adicionales de EE. UU. para afrontar la crisis venezolana.
Reunión sobre crisis de Venezuela en la ONU
Reunión sobre crisis de Venezuela en la ONU. Crédito: AFP

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Donald Trump se ha reunido con mandatarios de América Latina, miembros del Grupo de Lima, y que apoyan y reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, para discutir la "transición a la democracia" de ese país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es alguien "despiadado y corrupto" que "vendió su país a una dictadura extranjera", a Cuba, y prometió que "todo se arreglará" en Venezuela y habrá finalmente una "transición pacífica".

Lea aquí: Las posibilidades de que Trump salga de la presidencia de EE. UU.

Trump hizo esas declaraciones al inicio de la reunión en Nueva York, en la que anunció que destinará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana.

Luego habló Julio Borges, el canciller de Venezuela, delegado así por Juan Guaidó, que dio una lista de peticiones a la comunidad internacional para llevar a Venezuela a la "libertad".

El Comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, dijo que, “ignorar la crisis en Venezuela es dejar abierta una herida que terminará infectando la región y destruirá la democracia a lo largo del continente. Como dije antes, en el caso de Venezuela, lo peor que puede pasar es que nada pase”.

“La alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela mantiene cerca de 50 millones de personas como rehenes. Muchas de ellas han tenido que abandonar su patria para escapar a la opresión”, destacó.

Señaló además, “el mundo necesita entender que Venezuela no es una dictadura, ni siquiera es un estado fallido. Es algo peor. El régimen de Nicolás Maduro es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

Le puede interesar: ¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

“Presidente Trump, usted ha liderado el mundo libre en la lucha por la libertad de Cuba y Venezuela. La historia y el pueblo venezolano se lo reconocerán. Seremos testigos, 30 años después de la caída de otro muro de Berlín, esta vez en América, para abrir un capítulo de paz, progreso y desarrollo para el hemisferio”, enfatizó Borges.

En la reunión también participó el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien indicó que Nicolás Maduro "debe dejar el poder e inmediatamente debe haber un llamado a elecciones, esa es la única salida”.

Por su parte, el presidente Iván Duque ha confirmado que denunciará en su intervención ante la Asamblea General, al régimen de Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026