Trump dice que expertos militares creen que explosión en Beirut fue un ataque

Al menos 73 personas murieron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, "parecen un terrible ataque".

"Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial ... Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque. Fue algún tipo de bomba", explicó el Presidente.

Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro, Hasan Diab, dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió Diab.

Trump resaltó la "muy buena amistad" de Estados Unidos "con el pueblo de Líbano" y señaló que su país estaba listo "para ayudar".

Vea también: Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

De otro lado, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut.

Las dos violentas explosiones provocaron al menos 50 muertos y 2.700 heridos en lo que el ministro de Salud consideró como "una catástrofe en todos los sentidos" al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.


Temas relacionados

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.