Trump dice que expertos militares creen que explosión en Beirut fue un ataque

Al menos 73 personas murieron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, "parecen un terrible ataque".

"Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial ... Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque. Fue algún tipo de bomba", explicó el Presidente.

Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro, Hasan Diab, dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió Diab.

Trump resaltó la "muy buena amistad" de Estados Unidos "con el pueblo de Líbano" y señaló que su país estaba listo "para ayudar".

Vea también: Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

De otro lado, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut.

Las dos violentas explosiones provocaron al menos 50 muertos y 2.700 heridos en lo que el ministro de Salud consideró como "una catástrofe en todos los sentidos" al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus