Trump dice que expertos militares creen que explosión en Beirut fue un ataque

Al menos 73 personas murieron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, "parecen un terrible ataque".

"Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial ... Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque. Fue algún tipo de bomba", explicó el Presidente.

Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro, Hasan Diab, dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió Diab.

Trump resaltó la "muy buena amistad" de Estados Unidos "con el pueblo de Líbano" y señaló que su país estaba listo "para ayudar".

Vea también: Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

De otro lado, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut.

Las dos violentas explosiones provocaron al menos 50 muertos y 2.700 heridos en lo que el ministro de Salud consideró como "una catástrofe en todos los sentidos" al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.