Trump dice que expertos militares creen que explosión en Beirut fue un ataque

Al menos 73 personas murieron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, "parecen un terrible ataque".

"Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Le puede interesar: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial ... Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque. Fue algún tipo de bomba", explicó el Presidente.

Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro, Hasan Diab, dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió Diab.

Trump resaltó la "muy buena amistad" de Estados Unidos "con el pueblo de Líbano" y señaló que su país estaba listo "para ayudar".

Vea también: Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

De otro lado, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut.

Las dos violentas explosiones provocaron al menos 50 muertos y 2.700 heridos en lo que el ministro de Salud consideró como "una catástrofe en todos los sentidos" al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.
El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.
Ver



¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.

Lula es reelegido como presidente de Brasil tras vencer sorpresivamente a Flávio Bolsonaro en el balotaje

El presidente brasileño se impuso tras un apretado escrutinio con el 51.76% de votaciones la segunda vuelta.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja