Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

La comunicadora dice que tiene una herida delicada, pero los hospitales están colapsados con heridos más graves.

El mundo se conmocionó esta tarde ante las dos explosiones que se registraron en el puerto de Beirut, en Líbano, las cuales quedaron captadas en videos que se viralizaron en redes sociales y evidencian el lamentable panorama de muertos y heridos.

Aún las autoridades no han dado una cifra oficial de muertos, pero organismos de socorro han estimado que son cientos de heridos y fallecidos, al ver toda una zona de Beirut completamente destruida.

Vea también: Videos de explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados

A través de redes sociales, una corresponsal del canal France 24 clamó en su cuenta de Twitter por atención médica al resultar gravemente herida en estas explosiones, pero aseguró que no irá a un hospital porque no quiere ocupar el puesto que puede servir para heridos que, según ella, están más graves.

“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra bastante, pero los hospitales están llenos de lesiones mucho más graves que las mías y no quiero congestionarlos”, afirmó en su publicación.

Lea también: Presidente de Líbano convocó reunión urgente tras violentas explosiones

La periodista pidió ayuda de algún médico que lea su tuit y pueda ofrecerle ayuda virtual para saber cómo parar el sangrado en su pie, al menos hasta que pueda ser auxiliada en un hospital para cerrar la herida. “¿Hay algún médico que pueda aconsejarme sobre qué hacer hasta que me cojan puntos?”, escribió.

Ella deja al descubierto lo que pueden estar viviendo los cientos de heridos en medio de la emergencia, que obligó al presidente del Líbano, Michel Aoun, a convocar una reunión urgente para determinar las causas de ello.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero