Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

La comunicadora dice que tiene una herida delicada, pero los hospitales están colapsados con heridos más graves.

El mundo se conmocionó esta tarde ante las dos explosiones que se registraron en el puerto de Beirut, en Líbano, las cuales quedaron captadas en videos que se viralizaron en redes sociales y evidencian el lamentable panorama de muertos y heridos.

Aún las autoridades no han dado una cifra oficial de muertos, pero organismos de socorro han estimado que son cientos de heridos y fallecidos, al ver toda una zona de Beirut completamente destruida.

Vea también: Videos de explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados

A través de redes sociales, una corresponsal del canal France 24 clamó en su cuenta de Twitter por atención médica al resultar gravemente herida en estas explosiones, pero aseguró que no irá a un hospital porque no quiere ocupar el puesto que puede servir para heridos que, según ella, están más graves.

“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra bastante, pero los hospitales están llenos de lesiones mucho más graves que las mías y no quiero congestionarlos”, afirmó en su publicación.

Lea también: Presidente de Líbano convocó reunión urgente tras violentas explosiones

La periodista pidió ayuda de algún médico que lea su tuit y pueda ofrecerle ayuda virtual para saber cómo parar el sangrado en su pie, al menos hasta que pueda ser auxiliada en un hospital para cerrar la herida. “¿Hay algún médico que pueda aconsejarme sobre qué hacer hasta que me cojan puntos?”, escribió.

Ella deja al descubierto lo que pueden estar viviendo los cientos de heridos en medio de la emergencia, que obligó al presidente del Líbano, Michel Aoun, a convocar una reunión urgente para determinar las causas de ello.


Temas relacionados

Estados Unidos

De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".
Congresista republicana María Elvira Salazar y presidente Abelardo de la Espriella



Elecciones en Brasil, Bolsonaro vs Lula: Resultados de las últimas encuestas a dos semanas de la segunda vuelta

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva se preparan para el balotaje del 25 de octubre, en medio de una disputa marcada por las encuestas y la búsqueda de nuevos apoyos.

¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.