Trump declara su amor por Milei: "Lo amo porque él ama a Trump"

Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador; afirmó que "incluso Argentina se volvió MAGA".
Donald Trump declara su simpatía por Javier Milei
Donald Trump declara su simpatía por Javier Milei. Crédito: AFP

El expresidente Donald Trump (2017-2021) declaró este sábado en un acto público su amor por el mandatario argentino, Javier Milei, a quien tuvo la oportunidad de conocer la semana pasada en un evento en Washington.

"Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada", apuntó el posible candidato republicano a la presidencia en un mitin en Richmond, Virginia.

Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador del partido La Libertad Avanza y afirmó que "incluso Argentina se volvió MAGA", en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia, "Make América Great Again" (Hagamos a América grande de nuevo).

Vea también: Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam

Milei y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse el pasado sábado en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.

Según pudo verse en un video publicado en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.

Le puede interesar: Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo

"Make Agentina great again", le gritó efusivamente Trump a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito "¡Viva la libertad, carajo!".

En su discurso de la CPAC, Trump también tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como "un gran caballero" y "muy popular". "Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden" hacer a Argentina "grande de nuevo", añadió.


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.