Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
AFP
19 Ene 2021 09:33 AM

Trump debería respetar la tradición en posesión de Joe Biden: Mario Díaz Balart

Representante del partido Republicano indicó que Trump tuvo logros destacados durante su gobierno.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con Mario Díaz Balart, representante a la Cámara por el partido Republicano, habló en La FM sobre la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Pese a que se ha dispuesto de un enorme esquema de seguridad en torno al evento que se desarrollará el próximo miércoles, Balart consideró que la posesión de Biden se desarrollará de forma pacífica.  

Mire acá: Joe Biden no levantará restricciones de viaje a EE.UU. desde la UE y Brasil

"Es triste que por ciertos grupos domésticos terroristas en EE.UU. la seguridad tenga que incrementarse de forma tan severa, pero eso no cambia el fondo de la situación, se trata de una transición de poder como debe ocurrir en la democracia".

Por otra parte, el representante del partido Republicano señaló que también es lamentable que Donald Trump abandone la presidencia con una percepción negativa, y consideró que el mandatario logró acciones históricas durante su gobierno como la paz en el medio oriente y la mejora de la economía en Estados Unidos.

De acuerdo con Mario Díaz Balart, los norteamericanos y la comunidad internacional no pueden olvidar que Trump ha ejercido una presión a las dictaduras en el mundo, pues tenía el objetivo de lograr la libertad de los pueblos.

Vea también: Una tailandesa deberá pagar 43 años de cárcel por insultar la familia real

Balart aclaró que los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron en el Capitolio, no fueron coordinados por Donald Trump. No obstante, reconoció que cada presidente carga con una historia y este hecho siempre será atado al legado de Trump, pese a los logros que tuvo su gobierno.

"Trump no organizó lo que pasó ese día, pero la historia lo recordará como un día muy triste que será asociado a él".

De igual manera, el representante Republicano a la Cámara manifestó que todos los individuos involucrados en los hechos violentos contra el Capitolio, tendrán que sufrir las consecuencias más severas ante la justicia. 

Lea acá: Biden pide unidad nacional a pocas horas de posesionarse como presidente de EE.UU.

"Se sabe que este grupo organizó el ataque de manera planeada y que tenían varias armas para realizar actos de mayor violencia a los vistos, por eso los involucrados deben enfrentar las consecuencias más severas que contemple la ley".

Por otra parte, el representante del partido Republicano señaló que es un hecho lamentable que Donald Trump no respete las tradiciones que hacen parte de la ceremonia de investidura presidencial. Pese a que comprende sus razones al sentirse traicionado por un sistema. 

Finalmente, Mario Díaz Balart se refirió a las informaciones que hablan de una injerencia de Cuba y Venezuela en las elecciones y otros asuntos de Colombia. Balart recalcó que desde hace varias décadas el régimen de cubano ha intentado tener una influencia en otras naciones del hemisferio y por ello "ha sido el "cáncer principal" de la región pues ha estado ayudado a mantener la "tiranía" en Venezuela.

De interés: EE.UU. tendrá en una misma semana investidura y avance de juicio político

"Esto no debe sorprender a nadie, la pregunta es qué debe hacerse en este caso y la política de Trump se ha basado en hechos al presionar a régimenes como el de Venezuela, pero ahora habrá que ver si esto cambia con Biden".

Entrevista a Mario Díaz Balart

0:27 5:25
Fuente
LA FM