Trump debería respetar la tradición en posesión de Joe Biden: Mario Díaz Balart

Representante del partido Republicano indicó que Trump tuvo logros destacados durante su gobierno.
Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
Crédito: AFP

En diálogo con Mario Díaz Balart, representante a la Cámara por el partido Republicano, habló en La FM sobre la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Pese a que se ha dispuesto de un enorme esquema de seguridad en torno al evento que se desarrollará el próximo miércoles, Balart consideró que la posesión de Biden se desarrollará de forma pacífica.

Mire acá: Joe Biden no levantará restricciones de viaje a EE.UU. desde la UE y Brasil

"Es triste que por ciertos grupos domésticos terroristas en EE.UU. la seguridad tenga que incrementarse de forma tan severa, pero eso no cambia el fondo de la situación, se trata de una transición de poder como debe ocurrir en la democracia".

Por otra parte, el representante del partido Republicano señaló que también es lamentable que Donald Trump abandone la presidencia con una percepción negativa, y consideró que el mandatario logró acciones históricas durante su gobierno como la paz en el medio oriente y la mejora de la economía en Estados Unidos.

De acuerdo con Mario Díaz Balart, los norteamericanos y la comunidad internacional no pueden olvidar que Trump ha ejercido una presión a las dictaduras en el mundo, pues tenía el objetivo de lograr la libertad de los pueblos.

Vea también: Una tailandesa deberá pagar 43 años de cárcel por insultar la familia real

Balart aclaró que los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron en el Capitolio, no fueron coordinados por Donald Trump. No obstante, reconoció que cada presidente carga con una historia y este hecho siempre será atado al legado de Trump, pese a los logros que tuvo su gobierno.

"Trump no organizó lo que pasó ese día, pero la historia lo recordará como un día muy triste que será asociado a él".

De igual manera, el representante Republicano a la Cámara manifestó que todos los individuos involucrados en los hechos violentos contra el Capitolio, tendrán que sufrir las consecuencias más severas ante la justicia.

Lea acá: Biden pide unidad nacional a pocas horas de posesionarse como presidente de EE.UU.

"Se sabe que este grupo organizó el ataque de manera planeada y que tenían varias armas para realizar actos de mayor violencia a los vistos, por eso los involucrados deben enfrentar las consecuencias más severas que contemple la ley".

Por otra parte, el representante del partido Republicano señaló que es un hecho lamentable que Donald Trump no respete las tradiciones que hacen parte de la ceremonia de investidura presidencial. Pese a que comprende sus razones al sentirse traicionado por un sistema.

Finalmente, Mario Díaz Balart se refirió a las informaciones que hablan de una injerencia de Cuba y Venezuela en las elecciones y otros asuntos de Colombia. Balart recalcó que desde hace varias décadas el régimen de cubano ha intentado tener una influencia en otras naciones del hemisferio y por ello "ha sido el "cáncer principal" de la región pues ha estado ayudado a mantener la "tiranía" en Venezuela.

De interés: EE.UU. tendrá en una misma semana investidura y avance de juicio político

"Esto no debe sorprender a nadie, la pregunta es qué debe hacerse en este caso y la política de Trump se ha basado en hechos al presionar a régimenes como el de Venezuela, pero ahora habrá que ver si esto cambia con Biden".


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.