Trump confía que Putin "cumplirá su parte" en las negociaciones con Ucrania

Donald Trump insiste en que Rusia debe cumplir con su acuerdo para poner fin al conflicto con Ucrania.
Vladimir Putin y Donald Trump
Donald Trump confía en que Vladimir Putin cumplirá su parte en el acuerdo con Ucrania Crédito: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este lunes que espera que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "cumplirá su parte" de lo acordado en las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

Trump presiona para acabar con la guerra de más de tres años entre Rusia y Ucrania, sin que por el momento se haya pactado un alto el fuego general.

"Creo que cumplirá lo que me dijo, y creo que cumplirá su parte del acuerdo ahora", declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Cristina Fernández de Kirchner apela su condena ante la Corte Suprema

El domingo Trump criticó tanto a Putin como al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Trump dijo a NBC que estaba "muy enfadado" con Putin por cuestionar la credibilidad de Zelenski para negociar y pedir un cambio de gobierno en Ucrania.

El líder ruso rechazó a principios de este mes la propuesta estadounidense de un alto el fuego incondicional en Ucrania, que Zelenski apoyaba.

El domingo, la periodista de NBC News Kristen Walker afirmó que Trump la llamó para decirle que estaba "enfadado" con Putin y amenazó con imponer aranceles a las empresas que comercian con petróleo ruso.

Más tarde, el mandatario estadounidense dijo estar exasperado con Zelenski y le advirtió que Ucrania tendría "grandes problemas" si se echa atrás en un acuerdo para ceder derechos mineros a Estados Unidos.

Más noticias: Trump no descarta un tercer período presidencial en Estados Unidos: "No bromeo"

El Kremlin afirmó el lunes que Putin seguía abierto a hablar con Trump.

No hay programada ninguna llamada telefónica entre ambos dirigentes.


IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.