Trump celebró el fracaso de moción de destitución

El Presidente considera que fue una propuesta "ridícula" y seguirá con su campaña reeleccionista.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente, Donald Trump, celebró el fracaso en el Congreso de una moción de destitución y se enfrenta a la campaña electoral determinado a continuar con los ataques contra los demócratas que según él "detestan" Estados Unidos.

"Gran reunión esta noche en Greenville, Carolina del Norte", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de tres días de una polémica desatada por unos tuits del mandatario en los que instaba a cuatro legisladoras demócratas integrantes de minorías "regresar" a sus países de origen, "lugares infestados por la criminalidad".

Lea también: Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza proceso de destitución de Trump

"Hablaré sobre las personas que aman a nuestro país y sobre quienes lo odian", agregó, aparentemente deseoso por continuar con el mismo tono que ha provocado una ola de indignación dentro y fuera de Estados Unidos.

El millonario republicano, de 73 años de edad y que en noviembre de 2020 buscará un segundo mandato de cuatro años, está haciendo una apuesta decidida, pero también arriesgada.

Le puede interesar: Mercosur advierte sobre deterioro de condiciones de vida por crisis venezolana

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el martes pasado una condena a los comentarios de Trump por considerarlos "racistas", pero una moción para lanzar un proceso de destitución del presidente de Estados Unidos fracasó este miércoles ilustrando las divisiones dentro del partido demócrata.

Trump reaccionó en Twitter celebrando el fracaso de la iniciativa a la que calificó como "ridícula".

"No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos", sentenció.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.