Trump califica de "absolutamente ridículo" intenciones de llevarlo a juicio político

Los demócratas de la Cámara de Representantes le acusan de "incitar a la insurrección" por el asalto al Capitolio.
Donald Trump en acto de campaña en Florida
Donald Trump en acto de campaña en Florida Crédito: AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado".

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.

Lea aquí: Asalto al Capitolio de EE.UU.: “Sorprende facilidad con la que manifestantes llegaron al Senado”

A su juicio, el enjuiciamiento político que ha anunciado la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es además "una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política", algo que está causando "un tremendo enfado".

Los demócratas han dicho que acusarán al mandatario del cargo de "incitación a la insurrección" tras la irrupción al Capitolio el miércoles pasado a manos de sus seguidores.

Ante la pregunta de si piensa dimitir, como ha solicitado la oposición demócrata, Trump evitó dar una respuesta directa. "No queremos violencia", afirmó.

El presidente, según cita la AFP, se refirió también a la medida de los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook de cerrar sus cuentas personales. Para él, cometieron un "error catastrófico" acusándolo de incitar a la violencia.

Lea además: Juicio político contra Trump no va a suceder antes que tome posesión Biden: experto

"Están cometiendo un error catastrófico...Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo", dijo Trump a los periodistas antes de abordar el Air Force One hacia Texas.

Estados Unidos vive un momento de convulsión política después de que una turba de seguidores del presidente Trump asaltaran el Capitolio, lo que dejó cinco fallecidos, entre ellos un policía. Minutos antes del asalto, el mandatario instó a sus seguidores a marchar hacia el Congreso para mostrar su fortaleza.

Este martes no mostró señales de remordimiento al respecto: "La gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado".

Trump vive los últimos días de sus mandato, dado que cederá la Presidencia al demócrata Joe Biden, quien ganó las elecciones de noviembre pasado y cuya toma de posesión se producirá en Washington el próximo 20 de enero bajo un enorme despliegue de seguridad.


Temas relacionados

aerolineas

Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta