Trump buscaría que EE.UU. tenga exclusividad en posible vacuna contra coronavirus

La propia empresa rechazó hacer declaraciones sobre este supuesta "indirecta, pero manifiesta, disputa comercial".
Referencia vacunas.
Referencia vacunas. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, está intentado con elevados incentivos económicos garantizar para Estados Unidos el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando un laboratorio alemán, informa hoy "Welt am Sonntag".

Le puede interesar: Venezuela confirma ocho nuevos casos de coronavirus

Según el dominical, se trata de la empresa CureVac, con sede en la ciudad de Tubinga, que en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, está trabajando en la fabricación de una posible vacuna.

El periódico, que se remite a informaciones procedentes de círculos próximos al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo germano están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.

Trump está haciendo todo lo posible para conseguir una vacuna para Estados Unidos, "pero precisamente sólo para Estados Unidos", cita el dominical a fuentes próximas al Ejecutivo alemán.

Vea también: Por coronavirus, Papa Francisco celebrará sin fieles la Semana Santa

El Gobierno alemán "está muy interesado en que se desarrollen vacunas y principios activos contra el nuevo coronavirus también en Alemania y en Europa", confirmó un portavoz del Ministerio de Sanidad a "Welt am Sonntag", y en este sentido señaló que el Ejecutivo mantiene intensivas conversaciones con la firma CureVac.

La propia empresa rechazó hacer declaraciones sobre este supuesta "indirecta, pero manifiesta, disputa comercial", según dice el periódico.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado apoya incautación de petrolero venezolano por EE. UU.

María Corina reaparece en los medios para declarar sobre la situación de EE.UU. con Venezuela y la situación interna.
María Corina Machado



Así avanza la jornada de votación presidencial en Chile entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local.

¿Quiénes son los aspirantes a gobernar Chile luego de la presidencia de Javier Boric?

Los chilenos definirán qué tanto cambia el rumbo de su país con los sufragios que se llevarán a cabo en el territorio austral.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.