Víctimas del Festival de música en Texas denunciaron a Travis Scott y Drake por negligencia

En total casi 50.000 personas se hallaban entre la muchedumbre que acudió al festival Astroworld.
Travis Scott en Astroworld Festival
Travis Scott en Astroworld Festival Crédito: AFP

Las víctimas de la estampida que causó ocho muertos durante un festival de música en Texas (EE.UU.), presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e "incitación" al caos.

El abogado Ben Crump anunció que representa a varias "víctimas" y que ha presentado una denuncia en nombre de un joven de 21 años, Noah Gutiérrez.

También puede leer: Desde esta mañana Venezuela autorizó el paso peatonal por el puente que comunica a Cúcuta con Ureña

Este último, según un comunicado del abogado, "describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP, intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda".

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit el domingo que representaba a "varias víctimas de la tragedia del festival Astroworld".

Una de ellas es Kristian Paredes de 23 años, quien dijo que resultó "herido gravemente" durante el concierto del 5 de noviembre según el Daily Mail, que tuvo acceso al texto de la denuncia. Reclama más de un millón de dólares, según la misma fuente.

En total casi 50.000 personas se hallaban entre la muchedumbre que acudió al festival Astroworld. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.

Cerca de las 9 p.m. hora local, la multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando pánico y heridos. Acto seguido, algunas personas cayeron al suelo y se desmayaron, lo cual incrementó el miedo, informaron las autoridades.

Vea aquí: Mindefensa dijo que Irán es enemigo de Colombia y Duque intenta calmar polémica

Kristian Paredes, el demandante de 23 años, también anunció acciones contra los organizadores del concierto, Live Nation y la sala de espectáculos.

En su denuncia afirma que hubo muertos y heridos debido a "la negligencia e imprudencia" de los acusados, de sus agentes y de sus empleados.

"Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso", afirma el texto, citado por los medios de comunicación.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro