Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP
7 Nov 2020 08:10 PM

Tras victoria de Biden, Maduro dijo estar dispuesto al "diálogo" con EE.UU.

El mandatario socialista rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que Trump reconociera al opositor Juan Guaidó
Agencia
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que estará "siempre dispuesto al diálogo" con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses.

El mandatario socialista, quien rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, publicó su posición través de su cuenta en Twitter.

Lea aquí: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

"Felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (...) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.", escribió en Twitter.

Le puede interesar: Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Por otra parte, el jefe parlamentario y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, felicitó a Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses, asegurando que trabajarán "juntos" por "el restablecimiento de la democracia" en el país caribeño.

Lea también: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

Guaidò expresó dicho mensaje por medio de un comunicado."Extiendo mis felicitaciones al Presidente electo Joe Biden".

Añadió "juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".

Guaidó, fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.