Tras victoria de Biden, Maduro dijo estar dispuesto al "diálogo" con EE.UU.

El mandatario socialista rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que Trump reconociera al opositor Juan Guaidó
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que estará "siempre dispuesto al diálogo" con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses.

El mandatario socialista, quien rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, publicó su posición través de su cuenta en Twitter.

Lea aquí: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

"Felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (...) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.", escribió en Twitter.

Le puede interesar: Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Por otra parte, el jefe parlamentario y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, felicitó a Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses, asegurando que trabajarán "juntos" por "el restablecimiento de la democracia" en el país caribeño.

Lea también: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

Guaidò expresó dicho mensaje por medio de un comunicado."Extiendo mis felicitaciones al Presidente electo Joe Biden".

Añadió "juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".

Guaidó, fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.


Temas relacionados

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.