Tras victoria de Biden, Maduro dijo estar dispuesto al "diálogo" con EE.UU.

El mandatario socialista rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que Trump reconociera al opositor Juan Guaidó
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que estará "siempre dispuesto al diálogo" con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses.

El mandatario socialista, quien rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, publicó su posición través de su cuenta en Twitter.

Lea aquí: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

"Felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (...) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.", escribió en Twitter.

Le puede interesar: Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Por otra parte, el jefe parlamentario y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, felicitó a Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses, asegurando que trabajarán "juntos" por "el restablecimiento de la democracia" en el país caribeño.

Lea también: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

Guaidò expresó dicho mensaje por medio de un comunicado."Extiendo mis felicitaciones al Presidente electo Joe Biden".

Añadió "juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".

Guaidó, fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026