Tras victoria de Biden, Maduro dijo estar dispuesto al "diálogo" con EE.UU.

El mandatario socialista rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que Trump reconociera al opositor Juan Guaidó
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que estará "siempre dispuesto al diálogo" con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses.

El mandatario socialista, quien rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, publicó su posición través de su cuenta en Twitter.

Lea aquí: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

"Felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (...) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.", escribió en Twitter.

Le puede interesar: Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Por otra parte, el jefe parlamentario y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, felicitó a Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses, asegurando que trabajarán "juntos" por "el restablecimiento de la democracia" en el país caribeño.

Lea también: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

Guaidò expresó dicho mensaje por medio de un comunicado."Extiendo mis felicitaciones al Presidente electo Joe Biden".

Añadió "juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".

Guaidó, fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.