Tras victoria de Biden, Maduro dijo estar dispuesto al "diálogo" con EE.UU.

El mandatario socialista rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que Trump reconociera al opositor Juan Guaidó
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que estará "siempre dispuesto al diálogo" con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses.

El mandatario socialista, quien rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, publicó su posición través de su cuenta en Twitter.

Lea aquí: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

"Felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (...) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.", escribió en Twitter.

Le puede interesar: Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Por otra parte, el jefe parlamentario y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, felicitó a Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses, asegurando que trabajarán "juntos" por "el restablecimiento de la democracia" en el país caribeño.

Lea también: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

Guaidò expresó dicho mensaje por medio de un comunicado."Extiendo mis felicitaciones al Presidente electo Joe Biden".

Añadió "juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".

Guaidó, fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.


Temas relacionados

israel

Netanyahu rechaza el plan de paz de 15 puntos de Trump en Gaza y tensa la relación

El primer ministro Netanyahu dijo que Israel no se retirará de Gaza hasta que Hamás no se desarme y cerró al puerta al Estado palestino.
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (izquierda), reunido con el presidente estadounidense Donald Trump.



En imágenes: así despidió Lionel Messi a su padre Jorge Messi tras su fallecimiento

La despedida se produjo después de que Messi regresara el sábado por la noche desde Estados Unidos en un vuelo privado, acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos.

Muerte del padre de Lionel Messi: detalles del velorio, exequias y dónde sería enterrado en Argentina

Jorge Messi falleció en Rosario, Argentina, después de atravesar una enfermedad de larga data. El padre del futbolista se encontraba bajo tratamiento por una enfermedad cuya naturaleza no fue especificada públicamente.

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella