Tragedias en México no paran: Una bebé y otra niña son asesinadas

Estos dos casos se suman al de la niña de 7 años que fue secuestrada y asesinada por una pareja.
Entierro de niña asesinada en México
Entierro de niña asesinada en México Crédito: AFP

Una bebé de cinco meses de edad fue encontrada muerta este miércoles luego de haber sido raptada un día antes por un hombre que golpeó a la madre de la pequeña para poder secuestrar a la menor en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

De acuerdo con autoridades locales, la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada por un hombre con la ayuda de otra mujer en la colonia (barrio) Bellavista.

Lea también: Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, confirmó a los medios que las características del cuerpo y la ropa correspondían con los de la menor que fue reportada como robada.

El funcionario lamentó el hecho y dijo que "es un caso aislado". Además, reiteró que hay una investigación en curso e informó que hay un detenido, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

De acuerdo con algunos testigos, la madre de la menor fue interceptada por un individuo que viajaba en un vehículo color amarillo sin matrícula, el cual la agredió físicamente hasta que logró someterla y finalmente pudo quitarle a la pequeña para después huir en el mismo automóvil.

Tras el suceso, las autoridades emitieron la alerta AMBER y cercaron las salidas de la ciudad para evitar que los secuestradores sacaran a la pequeña de la entidad. Sin embargo, el cuerpo de la pequeña fue localizado a unos metros del lugar donde fue raptada.

En otro suceso ocurrido también el martes, pero esta vez en el central estado de Puebla, autoridades de dicha entidad informaron el hallazgo del cuerpo de una joven de 14 años que fue asesinada al interior de su domicilio.

Le puede interesar: Secuestro, abuso y asesinato de niña mexicana sería por venganza

De acuerdo con información oficial, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de su casa en la localidad de Nanacatepec con una herida de arma blanca, por lo que el área fue acordonada por las autoridades.

El alcalde del municipio lamentó el asesinato de la niña y aseguró que colaboran en todo con las autoridades para esclarecer los hechos.

"Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio. De manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida", manifestó.

Ambos asesinatos se suman a los casos de la pequeña de 7 años, quien fue secuestrada al salir de su colegio y días después encontrada muerta en una bolsa de basura al sur de la capital mexicana y de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada y desollada por su pareja a principios de mes.

En México, el año pasado se registraron un total de 1.006 feminicidios -asesinatos por razón de género-, de los cuales 98 fueron casos de menores de edad y otros 191 se clasificaron como homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Temas relacionados




Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Cuba acusa de "hipócrita" a Estados Unidos por envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria

Estados Unidos envió la ayuda para reparar daños por el huracán Melissa.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda