Tragedia en Valparaíso: casa se derrumbó y murieron seis personas

En el hecho dos niños resultaron heridos. La vivienda se desplomó sobre un parqueadero y escaleras públicas.
Derrumbe de vivienda en Valparaíso
Derrumbe de vivienda en Valparaíso dejó seis personas muertas y dos heridos. Crédito: AFP

Al menos seis personas fallecieron y dos niños resultaron heridos a causa del derrumbe de una vivienda del turístico puerto chileno de Valparaíso, informaron este miércoles los Bomberos en medio del amplio operativo que busca completar el rescate de los cuerpos de las víctimas.

El "derrumbe estructural" se produjo en la noche del martes cuando una casa de grandes proporciones se vino abajo cayendo sobre una escalera pública y un lugar de estacionamiento de vehículos. El desplome se dio de manera súbita, sin lluvias u otro elemento que alertara lo que venía.

Le interesa: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

En su primer reporte, las autoridades locales habían confirmado cuarto muertos.

El derrumbe "deja preliminarmente a 2 personas rescatadas con lesiones (...) y al menos seis fallecidos, de los cuales 2 han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos", informó en un comunicado Bomberos de Valparaíso.

Los dos niños que resultaron con lesiones están fuera de peligro, informaron las autoridades regionales.

Le puede interesar: Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajaron sin pausa durante toda la noche para llegar a las víctimas y descartar que más personas estén atrapadas bajo la montaña de escombros que generó la emergencia.

La vivienda derrumbada se encontraba enclavada en el cerro Bellavista, uno de los lugares más concurridos de esta ciudad.

Con coloridas casas colgando de sus más de 40 cerros, Valparaíso convoca a más cientos de miles de turistas cada año.

Vea también: En imágenes: se cumple un año del derrumbe del puente de Génova (Italia)

Un privilegio que contrasta con la seguidilla de emergencias que en los últimos años golpearon a la ciudad, en especial devastadores incendios que arrasaron amplias zonas y provocaron decenas de muertos.


Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.