Tragedia en Valparaíso: casa se derrumbó y murieron seis personas

En el hecho dos niños resultaron heridos. La vivienda se desplomó sobre un parqueadero y escaleras públicas.
Derrumbe de vivienda en Valparaíso
Derrumbe de vivienda en Valparaíso dejó seis personas muertas y dos heridos. Crédito: AFP

Al menos seis personas fallecieron y dos niños resultaron heridos a causa del derrumbe de una vivienda del turístico puerto chileno de Valparaíso, informaron este miércoles los Bomberos en medio del amplio operativo que busca completar el rescate de los cuerpos de las víctimas.

El "derrumbe estructural" se produjo en la noche del martes cuando una casa de grandes proporciones se vino abajo cayendo sobre una escalera pública y un lugar de estacionamiento de vehículos. El desplome se dio de manera súbita, sin lluvias u otro elemento que alertara lo que venía.

Le interesa: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

En su primer reporte, las autoridades locales habían confirmado cuarto muertos.

El derrumbe "deja preliminarmente a 2 personas rescatadas con lesiones (...) y al menos seis fallecidos, de los cuales 2 han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos", informó en un comunicado Bomberos de Valparaíso.

Los dos niños que resultaron con lesiones están fuera de peligro, informaron las autoridades regionales.

Le puede interesar: Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajaron sin pausa durante toda la noche para llegar a las víctimas y descartar que más personas estén atrapadas bajo la montaña de escombros que generó la emergencia.

La vivienda derrumbada se encontraba enclavada en el cerro Bellavista, uno de los lugares más concurridos de esta ciudad.

Con coloridas casas colgando de sus más de 40 cerros, Valparaíso convoca a más cientos de miles de turistas cada año.

Vea también: En imágenes: se cumple un año del derrumbe del puente de Génova (Italia)

Un privilegio que contrasta con la seguidilla de emergencias que en los últimos años golpearon a la ciudad, en especial devastadores incendios que arrasaron amplias zonas y provocaron decenas de muertos.


Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.