Tragedia en Valparaíso: casa se derrumbó y murieron seis personas

En el hecho dos niños resultaron heridos. La vivienda se desplomó sobre un parqueadero y escaleras públicas.
Derrumbe de vivienda en Valparaíso
Derrumbe de vivienda en Valparaíso dejó seis personas muertas y dos heridos. Crédito: AFP

Al menos seis personas fallecieron y dos niños resultaron heridos a causa del derrumbe de una vivienda del turístico puerto chileno de Valparaíso, informaron este miércoles los Bomberos en medio del amplio operativo que busca completar el rescate de los cuerpos de las víctimas.

El "derrumbe estructural" se produjo en la noche del martes cuando una casa de grandes proporciones se vino abajo cayendo sobre una escalera pública y un lugar de estacionamiento de vehículos. El desplome se dio de manera súbita, sin lluvias u otro elemento que alertara lo que venía.

Le interesa: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

En su primer reporte, las autoridades locales habían confirmado cuarto muertos.

El derrumbe "deja preliminarmente a 2 personas rescatadas con lesiones (...) y al menos seis fallecidos, de los cuales 2 han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos", informó en un comunicado Bomberos de Valparaíso.

Los dos niños que resultaron con lesiones están fuera de peligro, informaron las autoridades regionales.

Le puede interesar: Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajaron sin pausa durante toda la noche para llegar a las víctimas y descartar que más personas estén atrapadas bajo la montaña de escombros que generó la emergencia.

La vivienda derrumbada se encontraba enclavada en el cerro Bellavista, uno de los lugares más concurridos de esta ciudad.

Con coloridas casas colgando de sus más de 40 cerros, Valparaíso convoca a más cientos de miles de turistas cada año.

Vea también: En imágenes: se cumple un año del derrumbe del puente de Génova (Italia)

Un privilegio que contrasta con la seguidilla de emergencias que en los últimos años golpearon a la ciudad, en especial devastadores incendios que arrasaron amplias zonas y provocaron decenas de muertos.


israel

Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.
Benjamin Netanyahu



Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.