Tragedia en Valparaíso: casa se derrumbó y murieron seis personas

En el hecho dos niños resultaron heridos. La vivienda se desplomó sobre un parqueadero y escaleras públicas.
Derrumbe de vivienda en Valparaíso
Derrumbe de vivienda en Valparaíso dejó seis personas muertas y dos heridos. Crédito: AFP

Al menos seis personas fallecieron y dos niños resultaron heridos a causa del derrumbe de una vivienda del turístico puerto chileno de Valparaíso, informaron este miércoles los Bomberos en medio del amplio operativo que busca completar el rescate de los cuerpos de las víctimas.

El "derrumbe estructural" se produjo en la noche del martes cuando una casa de grandes proporciones se vino abajo cayendo sobre una escalera pública y un lugar de estacionamiento de vehículos. El desplome se dio de manera súbita, sin lluvias u otro elemento que alertara lo que venía.

Le interesa: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

En su primer reporte, las autoridades locales habían confirmado cuarto muertos.

El derrumbe "deja preliminarmente a 2 personas rescatadas con lesiones (...) y al menos seis fallecidos, de los cuales 2 han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos", informó en un comunicado Bomberos de Valparaíso.

Los dos niños que resultaron con lesiones están fuera de peligro, informaron las autoridades regionales.

Le puede interesar: Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajaron sin pausa durante toda la noche para llegar a las víctimas y descartar que más personas estén atrapadas bajo la montaña de escombros que generó la emergencia.

La vivienda derrumbada se encontraba enclavada en el cerro Bellavista, uno de los lugares más concurridos de esta ciudad.

Con coloridas casas colgando de sus más de 40 cerros, Valparaíso convoca a más cientos de miles de turistas cada año.

Vea también: En imágenes: se cumple un año del derrumbe del puente de Génova (Italia)

Un privilegio que contrasta con la seguidilla de emergencias que en los últimos años golpearon a la ciudad, en especial devastadores incendios que arrasaron amplias zonas y provocaron decenas de muertos.


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026