Tormenta tropical Mindy se formó en Golfo de México y se acerca a la Florida

Mindy, la decimotercera tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 150 km de Apalachicola, en Florida.
Referencia tormenta tropical
Referencia tormenta tropical Crédito: AFP

La tormenta tropical Mindy se formó este miércoles al noreste del Golfo de México y se aproxima a la parte noroeste de Florida conocida como "Panhandle", adonde llegará esta noche, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 17:00 hora local, el NHC, con sede en Miami, informó que se han emitido ya avisos de tormenta tropical para el Florida Panhandle, desde México Beach hasta el río Steinhatchee.

Lea además: La cambiaron cuando era bebé y 19 años después pide millonaria indemnización

Mindy, la decimotercera tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 150 km de Apalachicola, en Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Se desplaza con rapidez hacia el noreste con una velocidad de traslación de 33 km/h y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos.

Según el pronóstico, el centro de Mindy cruzará la franja costera del Panhandle esta noche y se moverá por el sureste de Estados Unidos hasta salir mañana a aguas del Atlántico. Se prevé que el centro de Mindy "toque tierra esta noche" en la franja de tierra del Florida Panhandle, advirtió el NHC.

Lea además: Videos captan descargas eléctricas antes del sismo de 7,1 en México

A su paso, el fenómeno meteorológico producirá un acumulado total lluvia de entre 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas a lo largo de Florida Panhandle y partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana.

Estas lluvias pueden producir inundaciones aisladas y dispersas en zonas urbanas, señalaron los expertos.

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Ida alcanzó la categoría 4 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó grandes daños en el Caribe y Estados Unidos, donde se calcula que medio centenar de personas fallecieron como consecuencia de este ciclón.


Temas relacionados

Cuba

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.
Cuba



Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.