Tormenta tropical Isaías reduce velocidad antes de tocar tierra en Florida

Los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 100 kilómetros por hora.
Huracán Isaías
Crédito: Redes Sociales

La tormenta tropical Isaías redujo su velocidad en la aproximación final hacia la costa este de Florida (EE.UU.), donde no se descarta que pueda llegar a tocar tierra este domingo antes de seguir camino hacia el noroeste de ese país.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 100 kilómetros por hora, pero la velocidad de traslación bajó a 13 kilómetros, más lenta que hace tres horas.

Lea además: TikTok reta a Donald Trump: no nos iremos para ningún lado

Isaías, que hasta este sábado era un huracán de categoría 1 y dejó al menos dos muertos a su paso por el Caribe, está a 70 km al sureste de West Palm Beach y a 245 km al sur-sureste de Cabo Cañaveral.

El centro de la tormenta estará hoy sobre o cerca de la costa floridana y el lunes y martes se desplazará desde el Atlántico a la altura de la costa de Georgia hacia otros estados del litoral este estadounidense, según el NHC.

Las advertencias de paso de huracán para el noroeste de Bahamas fueron retiradas, pero están activos avisos de vigilancia de marejada ciclónica y de tormenta tropical para una amplia zona que va desde el litoral de Florida hasta Carolina del Norte.

Isaías se mueve en dirección noroeste y así seguirá hasta esta noche, cuando virará al norte-noroeste y el lunes y martes al norte y después al norte-noreste a una velocidad mayor que la actual.

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías, que se extienden hasta 185 km de su centro.

Los fuertes vientos han dejado ya sin servicio eléctrico a 1.500 clientes del sureste de Florida, según la web especializada Poweroutage.us, y se han registrado hasta ahora una treintena de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, según Flightaware.com.

Otra de las amenazas de la tormenta tropical son las posibles inundaciones por la combinación del aumento del nivel del mar por la marea y el fuerte oleaje, y el NHC alertó que en zonas de la costa este de Florida el agua podría elevarse hasta los 1,2 metros de altura entre las localidades de Júpiter y Ponte Vedra Beach.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.