Tormenta tropical Isaías reduce velocidad antes de tocar tierra en Florida

Los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 100 kilómetros por hora.
Huracán Isaías
Crédito: Redes Sociales

La tormenta tropical Isaías redujo su velocidad en la aproximación final hacia la costa este de Florida (EE.UU.), donde no se descarta que pueda llegar a tocar tierra este domingo antes de seguir camino hacia el noroeste de ese país.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 100 kilómetros por hora, pero la velocidad de traslación bajó a 13 kilómetros, más lenta que hace tres horas.

Lea además: TikTok reta a Donald Trump: no nos iremos para ningún lado

Isaías, que hasta este sábado era un huracán de categoría 1 y dejó al menos dos muertos a su paso por el Caribe, está a 70 km al sureste de West Palm Beach y a 245 km al sur-sureste de Cabo Cañaveral.

El centro de la tormenta estará hoy sobre o cerca de la costa floridana y el lunes y martes se desplazará desde el Atlántico a la altura de la costa de Georgia hacia otros estados del litoral este estadounidense, según el NHC.

Las advertencias de paso de huracán para el noroeste de Bahamas fueron retiradas, pero están activos avisos de vigilancia de marejada ciclónica y de tormenta tropical para una amplia zona que va desde el litoral de Florida hasta Carolina del Norte.

Isaías se mueve en dirección noroeste y así seguirá hasta esta noche, cuando virará al norte-noroeste y el lunes y martes al norte y después al norte-noreste a una velocidad mayor que la actual.

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías, que se extienden hasta 185 km de su centro.

Los fuertes vientos han dejado ya sin servicio eléctrico a 1.500 clientes del sureste de Florida, según la web especializada Poweroutage.us, y se han registrado hasta ahora una treintena de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, según Flightaware.com.

Otra de las amenazas de la tormenta tropical son las posibles inundaciones por la combinación del aumento del nivel del mar por la marea y el fuerte oleaje, y el NHC alertó que en zonas de la costa este de Florida el agua podría elevarse hasta los 1,2 metros de altura entre las localidades de Júpiter y Ponte Vedra Beach.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.