Tormenta tropical Elsa deja fuertes lluvias en su paso cercano por Jamaica

Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta tropical Elsa está dejando fuertes lluvias en su paso cercano por Jamaica y donde hay en efecto un aviso por el paso de dicho fenomeno atmosferico, con rafagas de viento registradas de hasta 80 kilómetros hora al norte de la capital Kingston.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este domingo de que a las 8 de la mañana hora de Miami (12.00 GMT), Elsa se encontraba a 45 millas (70 kilómetros) al este noreste de Kingston y a unas 145 millas (235 kilómetros) al sureste de cabo Cruz (Cuba).

Mire también: Tormenta Elsa presiona búsqueda de víctimas en edificio derrumbado en Miami-Dade

Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste esta noche o el lunes.

Algunas zonas han registrado hasta 30 centímetros de agua y ha habido varios deslizamientos de tierras al norte de la capital y casas, de construcción débil, destruidas, así como tendido eléctrico caído, informaron las autoridades locales.

Varias carreteras están, de acuerdo a medios locales, intransitables y las autoridades han recomendado no salir salvo en caso de urgencia.

De interés: Alerta máxima en Canadá por incremento de incendios, ola de calor y sequías

El paso de Elsa ha causado tres muertos hasta su llegada este domingo cerca de Jamaica y Cuba.

Cerca de la costa sur de la República Dominicana causó dos muertes, según confirmó ayer a Efe el director del Centro de Operaciones de Emergencia de ese país, Juan Manuel Méndez.

La primera de las víctimas mortales es un joven de 15 años residente en el municipio de Bahoruco, provincia Barahona (sur), fallecido al caer sobre él una pared que se derrumbó a causa del viento y las lluvias, señaló Méndez.

Consulte además: Extraña 'epidemia' de ataques de risa azotó dos poblaciones de África

En similares circunstancias se produjo el fallecimiento de una anciana de 75 años de edad vecina de la localidad de Baní, provincia Peravia (sur), indicó el responsable del COE.

En la isla de Santa Lucía, en las Antillas Menores, un hombre fue encontrado muerto bajo los escombros de su casa, destruida por Elsa, según informó ayer sábado el primer ministro del país, Allen Chastanet.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado