Tormenta tropical Bret pasará a huracán: ¿qué tanto afectaría a Colombia?

La tormenta tropical Bret es la segunda formada en esta temporada en la cuenca atlántica.
Tormenta tropical Bret
Tormenta tropical Bret Crédito: Twitter: @NHC_Atlantic

La tormenta tropical Bret, la segunda formada en esta temporada en la cuenca atlántica, se fortalece a medida que avanza hacia el oeste y puede tener categoría de huracán dentro de un par de días cuando esté cerca de las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) aun no emitió alertas, pero sí recomendó a los habitantes de esas islas del Caribe estar vigilantes ante el avance de Bret, a la que sigue en su camino desde el oeste de África un sistema con un 70 % de probabilidades de llegar a ser un ciclón con nombre en 48 horas.

Le puede interesar: [Video] Ciudad sin mar construye la playa artificial más grande

Bret, que alcanzó categoría de tormenta tropical este lunes, se encuentra a alrededor de 945 millas (1.525 km) al este de las islas Barlovento del sur y se mueve a 21 millas por hora (33 km/h) en dirección oeste.

Según la trayectoria pronosticada por los meteorólogos del NHC, Brett se acercará las Antillas Menores a fines de esta semana, pero antes se convertirá en el primer huracán de 2023.

El cono de trayectoria muestra a Bret el sábado al sur de la Española (República Dominicana y Haití) y afectando a la península de la Guajira (Colombia y Venezuela).

El NHC advirtió en un boletín actualizado que se esperan lluvias intensas en Guadalupe, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, que pueden producir inundaciones repentinas, especialmente en las áreas de más altitud.

Lea también: Juicio contra Trump por documentos clasificados que escondió en su casa: fecha y detalles del caso

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro.

Además de Bret, el NHC informó de una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde.

"Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema y probablemente se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste a través del Atlántico tropical.

La probabilidad de formación en 48 horas es alta tanto para un periodo de 48 horas (70 %) como para 7 días (80 %).


Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación