Gran tormenta invernal avanza en Estados Unidos con nieve y vientos fuertes: 70 millones de personas vivirán alguna afectación

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas por ventiscas en los estados de Kansas y Misuri.
Alerta por tormenta invernal en Estados Unidos
Alerta por tormenta invernal en Estados Unidos Crédito: Imagen: National Weather Service

Estados Unidos se prepara este domingo para recibir una gran tormenta invernal con advertencias de las autoridades de abundantes nevadas y ventiscas en la región Medio Oeste que paralizarán el transporte y otras actividades con temperaturas de hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas por ventiscas en los estados de Kansas y Misuri, con una serie de advertencias de tormenta invernal y de hielo para diversas zonas extendiéndolo hasta la capital estadounidense Washington, en el este, lo que pone bajo amenaza inmediata una franja inusualmente amplia de casi 2.400 kilómetros.

Lea más de Internacional: Estados Unidos aprueba acuerdo de armas con Israel valorado en USD 8.000 millones

La cadena CNN señaló que se estima que más de 70 millones de personas se verán afectadas por algún tipo de inclemencia y muchas deberán afrontar condiciones peligrosas en la mitad oriental del país.

A medida que la tormenta avanza de oeste a este, se pronostica una mezcla de lluvia helada, aguanieve y nieve en Kansas a primera hora de la mañana del domingo. Pero el último pronóstico del NWS sugirió que lo peor aún estaba por venir, con "fuertes nevadas y ráfagas de viento superiores a 64 kmh" esperadas en el estado.

La aerolínea American Airlines emitió una advertencia que abarca 46 aeropuertos desde Kansas hasta Nueva Jersey (este), pues se prevé que la tormenta avance desde el centro de Estados Unidos hasta la costa este.

A medida que la tormenta se desarrolle hasta el lunes, "la nieve reducirá significativamente la visibilidad y la cantidad de nieve que caerá superará los 38 centímetros", la nevada más intensa en una década. Se advirtió que ello "hará que los viajes sean extremadamente peligrosos y las carreteras se vuelvan intransitables".

El NWS espera que caiga abundante nieve formando una capa de entre 20 y 35 centímetros de altura desde el noreste de Misuri hasta los montes Apalaches centrales.

En las áreas alrededor de Washington podrían caer hasta unos 25 centímetros de nieve durante la noche del domingo al lunes, con "acumulaciones significativas, viajes peligrosos y cierres" probables de rutas, según el diario The Washington Post.

Otras noticias: Ecuador declara el 8 de diciembre día de luto tras el crimen de cuatro menores

A medida que la tormenta se dirige hacia el sur, se espera que las temperaturas caigan en picada, en algunos lugares hasta unos -18 grados Celsius, mientras que fuertes ráfagas de viento agravarán los peligros de circulación.

La primera gran tormenta de 2025 ya estaba causando estragos en los viajes, y el Aeropuerto Internacional de Kansas City anunció el cierre de sus operaciones de vuelo el sábado "debido a la rápida acumulación de hielo". Las pistas fueron rehabilitadas luego de trabajos de recuperación.


Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.