Estados Unidos aprueba acuerdo de armas con Israel valorado en USD 8.000 millones

Antes de dejar el poder, Joe Biden volvió a hacer caso omiso de la presión ejercida por organizaciones de derechos humanos.
Joe Biden
La venta -que debe ser aprobada por el Congreso- se acordó a pocos días de que asuma la presidencia el republicano Donald Trump. Crédito: AFP

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden aprobó una venta de armas a Israel por unos 8.000 millones de dólares, paquete que incluye municiones de defensa antiaérea, anunció este sábado el Departamento de Estado.

La venta -que debe ser aprobada por el Congreso- se acordó a pocos días de que asuma la presidencia el republicano Donald Trump, también un fuerte aliado de Israel en la guerra en Gaza.

Antes de dejar el poder, Joe Biden volvió a hacer caso omiso de la presión ejercida por organizaciones de derechos humanos y legisladores demócratas que se oponen a la venta de armamento a Israel.

"El presidente dejó claro que Israel tiene derecho a defender a sus ciudadanos, de conformidad con el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, y a disuadir la agresión de Irán y sus organizaciones aliadas", se argumentó.

Le puede interesar: Famoso hotel en Estados Unidos se declaró en quiebra: fue vendido en 103 millones de dólares

Durante un discurso ante el Congreso en noviembre, el senador Bernie Sanders -del ala más progresista de los demócratas- abogó por el fin de estas ventas de armas a Israel.

"Estados Unidos es cómplice de todas estas atrocidades. Estamos financiando estas atrocidades y esta complicidad debe terminar", señaló en referencia a las numerosas muertes de civiles y destrozos masivos dejados por las operaciones militares israelíes en los territorios palestinos.

De interés: Estados Unidos lanza bombardeo contra instalaciones hutíes en Yemen

Trump ha prometido un apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Israel y, a diferencia de los otros mandatarios recientes, nunca se ha comprometido a favor de un Estado palestino independiente y soberano.

Pero también ha expresado su deseo de alcanzar un alto el fuego en Gaza.

A pesar de los intensos esfuerzos diplomáticos liderados por Catar, Egipto y Estados Unidos, no se ha podido acordar ninguna tregua desde el cese el fuego de una semana a finales de noviembre de 2023.


Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero