Torero queda gravemente herido por cornada en el muslo

Se trata de Román Collado, que estaba en una corrida en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Román Collado Gouinguenet, un joven torero español de 26 años, recibió una fuerte cornada este domingo, durante una corrida celebrada en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Era el tercer toro de la tarde: un ejemplar de 559 kilogramos, llamado Santanero I. Después de que se paró frente al toro, con un gesto desafiante, Collado Gouinguenet se preparó para la estocada final. Santanero I, entonces, le clavó el cuerno al torero en el muslo.

Le puede interesar: ¿El toro sufre? La respuesta de Pepe Manrique, torero colombiano

Collado Gouinguenet fue trasladado de emergencia al hospital San Francisco de Asís, de Madrid. La herida de 30 centímetros en la pierna le causó una trombosis, por lo que al torero tuvieron que hacerle un ‘bypass’ “con vena de la otra pierna para recuperar el canal de sangre en la zona afectada por la cornada”, según explica el diario El País.

Collado Gouinguenet está en "situación estable, con buena irrigación vascular (...) y buena movilidad del miembro afectado", informa su equipo de prensa, en Instagram. Al torero ya le había hecho otra intervención quirúrgica.

En esa misma red social, su equipo de prensa envió un mensaje para pedir que no se envíen más fotos de la cornada: "No queremos más fotos desagradables. Ayer todo era negro, hoy empieza a salir el sol. Cuestión de actitud".

Como se puede ver en un video, después de la cornada, Collado Gouinguenet duró colgado unos segundos mientras el toro lo zarandeaba. El cuerno entró por el muslo derecho y le destrozó parte del músculo vasto interno e incluso le afectó el nervio ciático.

Lea también: Prohibición de corridas de toros se complica en la Cámara

Román Collado Gouinguenet es oriundo de Valencia, España, Su madre es francesa y su padre, español. Nació el 15 de marzo de 1993.

De otro lado, en la jornada de este lunes en Las Ventas, el torero colombiano Sebastián Ritter, de 26 años, recibió una cornada en el gemelo de la pierna derecha.

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.