Ramón Collado
Ramón Collado
Instagram Ramón Collado
10 Jun 2019 06:18 PM

Torero queda gravemente herido por cornada en el muslo

Se trata de Román Collado, que estaba en una corrida en la plaza de Las Ventas, en Madrid.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Román Collado Gouinguenet, un joven torero español de 26 años, recibió una fuerte cornada este domingo, durante una corrida celebrada en la plaza de Las Ventas, en Madrid. 

Era el tercer toro de la tarde: un ejemplar de 559 kilogramos, llamado Santanero I. Después de que se paró frente al toro, con un gesto desafiante, Collado Gouinguenet se preparó para la estocada final. Santanero I, entonces, le clavó el cuerno al torero en el muslo. 

Le puede interesar: ¿El toro sufre? La respuesta de Pepe Manrique, torero colombiano 

Collado Gouinguenet fue trasladado de emergencia al hospital San Francisco de Asís, de Madrid. La herida de 30 centímetros en la pierna le causó una trombosis, por lo que al torero tuvieron que hacerle un ‘bypass’ “con vena de la otra pierna para recuperar el canal de sangre en la zona afectada por la cornada”, según explica el diario El País. 

Collado Gouinguenet está en "situación estable, con buena irrigación vascular (...) y buena movilidad del miembro afectado", informa su equipo de prensa, en Instagram. Al torero ya le había hecho otra intervención quirúrgica. 

En esa misma red social, su equipo de prensa envió un mensaje para pedir que no se envíen más fotos de la cornada: "No queremos más fotos desagradables. Ayer todo era negro, hoy empieza a salir el sol. Cuestión de actitud".

Como se puede ver en un video, después de la cornada, Collado Gouinguenet duró colgado unos segundos mientras el toro lo zarandeaba. El cuerno entró por el muslo derecho y le destrozó parte del músculo vasto interno e incluso le afectó el nervio ciático. 

Lea también: Prohibición de corridas de toros se complica en la Cámara 

Román Collado Gouinguenet es oriundo de Valencia, España, Su madre es francesa y su padre, español. Nació el 15 de marzo de 1993. 

De otro lado, en la jornada de este lunes en Las Ventas, el torero colombiano Sebastián Ritter, de 26 años, recibió una cornada en el gemelo de la pierna derecha. 

Fuente
Sistema Integrado Digital