Torero queda gravemente herido por cornada en el muslo

Se trata de Román Collado, que estaba en una corrida en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Román Collado Gouinguenet, un joven torero español de 26 años, recibió una fuerte cornada este domingo, durante una corrida celebrada en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Era el tercer toro de la tarde: un ejemplar de 559 kilogramos, llamado Santanero I. Después de que se paró frente al toro, con un gesto desafiante, Collado Gouinguenet se preparó para la estocada final. Santanero I, entonces, le clavó el cuerno al torero en el muslo.

Le puede interesar: ¿El toro sufre? La respuesta de Pepe Manrique, torero colombiano

Collado Gouinguenet fue trasladado de emergencia al hospital San Francisco de Asís, de Madrid. La herida de 30 centímetros en la pierna le causó una trombosis, por lo que al torero tuvieron que hacerle un ‘bypass’ “con vena de la otra pierna para recuperar el canal de sangre en la zona afectada por la cornada”, según explica el diario El País.

Collado Gouinguenet está en "situación estable, con buena irrigación vascular (...) y buena movilidad del miembro afectado", informa su equipo de prensa, en Instagram. Al torero ya le había hecho otra intervención quirúrgica.

En esa misma red social, su equipo de prensa envió un mensaje para pedir que no se envíen más fotos de la cornada: "No queremos más fotos desagradables. Ayer todo era negro, hoy empieza a salir el sol. Cuestión de actitud".

Como se puede ver en un video, después de la cornada, Collado Gouinguenet duró colgado unos segundos mientras el toro lo zarandeaba. El cuerno entró por el muslo derecho y le destrozó parte del músculo vasto interno e incluso le afectó el nervio ciático.

Lea también: Prohibición de corridas de toros se complica en la Cámara

Román Collado Gouinguenet es oriundo de Valencia, España, Su madre es francesa y su padre, español. Nació el 15 de marzo de 1993.

De otro lado, en la jornada de este lunes en Las Ventas, el torero colombiano Sebastián Ritter, de 26 años, recibió una cornada en el gemelo de la pierna derecha.

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella