Todos los adultos en el Reino Unido podrán vacunarse antes del 31 de julio

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado 17,24 millones de dosis de una vacuna contra la covid-19.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Todos los adultos en el Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el mes de julio, aseguró este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas", sostuvo el jefe de Gobierno en declaraciones divulgadas por su oficina oficial de Downing Street.

Mire acá: Rusia registra la 'CoviVac', su tercera vacuna contra el coronavirus

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre.

La aceleración de ese calendario incluye el objetivo de que las personas de más de 50 años, así como aquellas con condiciones que incrementan su vulnerabilidad ante el coronavirus, puedan haber sido inmunizadas antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá "proteger cuanto antes a los más vulnerables", así como "dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones", señaló el primer ministro.

Lea también: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

Johnson prevé anunciar el lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero.

Está previsto que mañana presente ante su gabinete de gobierno los detalles de sus planes para reabrir la sociedad, que él y sus colaboradores más cercanos terminarán de elaborar en las próximas horas con los últimos datos disponibles sobre la pandemia.

Johnson, que ya avanzó su intención de que los colegios retomen su actividad presencial a partir del 8 de marzo, desvelará su programa completo en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes el lunes en torno a las 15.30 GMT y ofrecerá a última hora de la tarde una rueda de prensa.

Mire acá: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

"La ruta para salir del confinamiento será precavida y por fases, mientras continuamos protegiéndonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", subrayó hoy el mandatario conservador.

El número de contagios de coronavirus ha descendido un 19,2 % en los últimos siete días, hasta 10.406 infecciones registradas el sábado, mientras que las muertes también han decaído, un 22,1 % en el mismo periodo, aunque ayer repuntaron hasta 1.492 nuevos fallecidos.

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado ya 17,24 millones de dosis de una vacuna contra la covid-19, mientras que 604.885 personas ya han recibido las dos dosis preceptivas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido