Todos los adultos en el Reino Unido podrán vacunarse antes del 31 de julio

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado 17,24 millones de dosis de una vacuna contra la covid-19.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Todos los adultos en el Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el mes de julio, aseguró este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas", sostuvo el jefe de Gobierno en declaraciones divulgadas por su oficina oficial de Downing Street.

Mire acá: Rusia registra la 'CoviVac', su tercera vacuna contra el coronavirus

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre.

La aceleración de ese calendario incluye el objetivo de que las personas de más de 50 años, así como aquellas con condiciones que incrementan su vulnerabilidad ante el coronavirus, puedan haber sido inmunizadas antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá "proteger cuanto antes a los más vulnerables", así como "dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones", señaló el primer ministro.

Lea también: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

Johnson prevé anunciar el lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero.

Está previsto que mañana presente ante su gabinete de gobierno los detalles de sus planes para reabrir la sociedad, que él y sus colaboradores más cercanos terminarán de elaborar en las próximas horas con los últimos datos disponibles sobre la pandemia.

Johnson, que ya avanzó su intención de que los colegios retomen su actividad presencial a partir del 8 de marzo, desvelará su programa completo en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes el lunes en torno a las 15.30 GMT y ofrecerá a última hora de la tarde una rueda de prensa.

Mire acá: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

"La ruta para salir del confinamiento será precavida y por fases, mientras continuamos protegiéndonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", subrayó hoy el mandatario conservador.

El número de contagios de coronavirus ha descendido un 19,2 % en los últimos siete días, hasta 10.406 infecciones registradas el sábado, mientras que las muertes también han decaído, un 22,1 % en el mismo periodo, aunque ayer repuntaron hasta 1.492 nuevos fallecidos.

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado ya 17,24 millones de dosis de una vacuna contra la covid-19, mientras que 604.885 personas ya han recibido las dos dosis preceptivas.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá