Toda Alemania podría ser vacunada contra la covid en segundo trimestre de 2021

Así lo aseguró el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tras críticas por la lentitud en la campaña de vacunación.
Vacuna contra el coronavirus en Alemania
Edith Kwoizalla, de 101 años, recibe la primera vacuna contra el coronavirus en Alemania Crédito: AFP

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró que toda la población del país tendrá la posibilidad de ser vacunada contra el coronavirus a más tardar en el segundo trimestre del año.

Spahn hizo esa afirmación este lunes en una reunión del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) cuyo desarrollo ha sido filtrado por varios medios alemanes.

El anuncio del ministro se produce en momentos en que hay críticas a la lentitud de la campaña de vacunación y al hecho de que la UE no se hubiera asegurado una mayor cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Según participantes en la reunión, Spahn dijo que Alemania había recibido antes de finales de año 1,5 millones de dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech y que esperaba otros 4 millones de dosis antes de finales de enero.

En total, Alemania cuenta con recibir 60 millones de dosis de BioNTech. Cada paciente necesita recibir dos dosis de la vacuna para obtener protección.

Spahn espera además que pronto sea autorizada la vacuna de la compañía Moderna, de la que Alemania cuenta con recibir 50 millones de dosis.

La política de compra de vacunas por parte de la Comisión Europea ha recibido críticas no solo de la oposición sino también de parte de los partidos de Gobierno.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, por ejemplo -potencial candidato conjunto a la cancillería de la CDU y la Unión Socialcristiana (CSU),- ha dicho que se ordenaron demasiado pocas dosis y que en parte se había apostado por los fabricantes equivocados.


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026