Toda Alemania podría ser vacunada contra la covid en segundo trimestre de 2021

Así lo aseguró el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tras críticas por la lentitud en la campaña de vacunación.
Vacuna contra el coronavirus en Alemania
Edith Kwoizalla, de 101 años, recibe la primera vacuna contra el coronavirus en Alemania Crédito: AFP

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró que toda la población del país tendrá la posibilidad de ser vacunada contra el coronavirus a más tardar en el segundo trimestre del año.

Spahn hizo esa afirmación este lunes en una reunión del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) cuyo desarrollo ha sido filtrado por varios medios alemanes.

El anuncio del ministro se produce en momentos en que hay críticas a la lentitud de la campaña de vacunación y al hecho de que la UE no se hubiera asegurado una mayor cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Según participantes en la reunión, Spahn dijo que Alemania había recibido antes de finales de año 1,5 millones de dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech y que esperaba otros 4 millones de dosis antes de finales de enero.

En total, Alemania cuenta con recibir 60 millones de dosis de BioNTech. Cada paciente necesita recibir dos dosis de la vacuna para obtener protección.

Spahn espera además que pronto sea autorizada la vacuna de la compañía Moderna, de la que Alemania cuenta con recibir 50 millones de dosis.

La política de compra de vacunas por parte de la Comisión Europea ha recibido críticas no solo de la oposición sino también de parte de los partidos de Gobierno.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, por ejemplo -potencial candidato conjunto a la cancillería de la CDU y la Unión Socialcristiana (CSU),- ha dicho que se ordenaron demasiado pocas dosis y que en parte se había apostado por los fabricantes equivocados.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin