Toda Alemania podría ser vacunada contra la covid en segundo trimestre de 2021

Así lo aseguró el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tras críticas por la lentitud en la campaña de vacunación.
Vacuna contra el coronavirus en Alemania
Edith Kwoizalla, de 101 años, recibe la primera vacuna contra el coronavirus en Alemania Crédito: AFP

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró que toda la población del país tendrá la posibilidad de ser vacunada contra el coronavirus a más tardar en el segundo trimestre del año.

Spahn hizo esa afirmación este lunes en una reunión del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) cuyo desarrollo ha sido filtrado por varios medios alemanes.

El anuncio del ministro se produce en momentos en que hay críticas a la lentitud de la campaña de vacunación y al hecho de que la UE no se hubiera asegurado una mayor cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Según participantes en la reunión, Spahn dijo que Alemania había recibido antes de finales de año 1,5 millones de dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech y que esperaba otros 4 millones de dosis antes de finales de enero.

En total, Alemania cuenta con recibir 60 millones de dosis de BioNTech. Cada paciente necesita recibir dos dosis de la vacuna para obtener protección.

Spahn espera además que pronto sea autorizada la vacuna de la compañía Moderna, de la que Alemania cuenta con recibir 50 millones de dosis.

La política de compra de vacunas por parte de la Comisión Europea ha recibido críticas no solo de la oposición sino también de parte de los partidos de Gobierno.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, por ejemplo -potencial candidato conjunto a la cancillería de la CDU y la Unión Socialcristiana (CSU),- ha dicho que se ordenaron demasiado pocas dosis y que en parte se había apostado por los fabricantes equivocados.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro