En lo que va el 2022 se han reportado más de 200 tiroteos en Estados Unidos

La violencia mortal en esta escuela de Texas tiene lugar luego de otros tiroteos masivos en Estados Unidos este mes.
Tiroteo en Búfalo, Nueva York
Crédito: AFP

La muerte de 14 niños y un maestro, quienes fueron asesinados este martes por un adolescente en una escuela primaria de Uvalde, Texas, es solo el más reciente de los casos de tiroteos que se presentan en Estados Unidos, un país donde la polémica por el uso y acceso a las armas por parte de la ciudadanía se ha convertido en pan de todos los días debido a los constantes hechos violentos.

En este caso, el sospechoso, un joven de 18 años, mató a 14 niños y a un maestro "de una manera atroz y sin sentido", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: Expertos de EE.UU. pronostican una activa temporada de huracanes en el Atlántico

La violencia mortal en esta escuela de Texas tiene lugar luego de otros tiroteos masivos en Estados Unidos este mes. El 14 de mayo, un joven de 18 años mató a tiros a 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York. Con un chaleco antibalas pesado y un rifle AR-15, el autoproclamado supremacista blanco supuestamente transmitió en vivo su ataque.

Según los informes, lo planeó durante meses, apuntando a la tienda debido a la gran población afroestadounidense que la rodea. Al día siguiente, un hombre bloqueó la puerta de una iglesia en Laguna Woods, California y abrió fuego contra su congregación taiwanesa-estadounidense, matando a una persona e hiriendo a cinco.

Cifras de la ONG, indican que solo en los primeros cinco meses del año (144 días corridos del 2022) se han registrado 212 tiroteos en 34 de los 50 estados de ese país.

Según la organización, en enero hubo 34, en febrero 36, en marzo 42, en abril 57 y en mayo 43. Los 212 tiroteos que van en lo corrido de 2022, representan el 40 por ciento del total que se presentaron en todo el 2021, cuando según el registro de The Gun Violence Archive hubo 693.

Le puede interesar: Tiroteo en una escuela de Texas dejó al menos quince muertos

Estados Unidos registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.


Temas relacionados

Venezuela

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

Un periodista internacional aseguró que el colombiano “asumirá otra función dentro del gobierno”.
alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu
Ver



La insólita vía por la que Jair Bolsonaro puede reducir su condena de 27 años en prisión

Según el código penal brasilero, por cada libro que el mandatario lea, se reducen cuatro días de condena.

Colombianos presuntamente vinculados a Rusia son acusados de terrorismo en Lituania

Los sospechosos son acusados de orquestar ataques terroristas puntuales además en Polonia y República Checa.

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.