Tiroteo en una escuela de Texas dejó al menos quince muertos

En una escuela primaria de la localidad de Uvalde, estado de Texas, a tan solo 133 kilómetros de San Antonio.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

Al menos quince personas murieron este martes, la mayoría menores de edad, y otras resultaron heridas por disparos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, estado de Texas, a tan solo 133 kilómetros de San Antonio.

El centro hospitalario Uvalde Memorial confirmó a través de un comunicado en Facebook que los 13 heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Lea aquí: Tres meses de guerra: Ucrania tiene 3.000 soldados y casi 4.000 civiles muertos

Otro centro de salud, el University Health confirmó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

Le puede interesar: Según Forbes, integrante del Estado Islámico planeó asesinar a George W. Bush

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras haberse atrincherado dentro del campus de la escuela primaria Robb, sin embargo, no han brindado más detalles de hombre, a quien algunos medios locales han dado por muerto.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño