Aumentan las víctimas mortales del tiroteo en una escuela de Rusia

Las autoridades de Udmurtia declararon 3 días de luto por las víctimas del ataque que mantiene a 12 personas graves.
Tiroteo en Rusia
Crédito: AFP

Las autoridades han elevado a 17 el número de fallecidos, incluidos 11 niños, en el ataque cometido la víspera por un exalumno en una escuela rusa en la república de Udmurtia, en los Urales.

"Según el Comité de Investigación de Rusia, 17 personas (11 niños y seis adultos) murieron", señaló el servicio de prensa del Gobierno de la república de Udmurtia.

De acuerdo con el Ministerio Ruso de Sanidad, aún permanecen en hospitales de la ciudad de Izhevsk, donde ocurrió la tragedia, 23 personas, entre ellas 21 niños.

Contexto: Tiroteo en escuela de Rusia dejó al menos 13 muertos

La cartera explicó que 12 personas se encuentran en estado grave. El autor del tiroteo, que ocurrió en la escuela 88 de la ciudad de Izhevsk, fue identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, y graduado del mismo centro educativo.

El hombre estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico. El atacante, que se suicidó, llevaba una camiseta con simbología nazi, según las imágenes difundidas por el Comité de Investigación.

Según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal. En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra "odio" escrita con pintura roja.

Las autoridades de Udmurtia declararon 3 días de luto por las víctimas del ataque.


Temas relacionados

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026