Un estudiante de un instituto de formación profesional mató a tiros a un compañero, hirió a otros tres y luego se suicidó, informó la policía de Blagovéschensk, ciudad en el extremo oriente de Rusia, donde se produjo el suceso.
"En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, incluido el del autor de los disparos. Según datos preliminares hay otras tres personas heridas", señaló un portavoz policial citado por la agencia Interfax.
Más información: Hombre herido en protestas en Bolivia fue identificado como guerrillero de las Farc
Según el Comité de Instrucción de Rusia, un estudiante de 19 años, cuya identidad no reveló, acudió al instituto con una escopeta de caza y abrió fuego contra sus compañeros, de entre 17 y 20 años, tras lo cual se quitó la vida.
Fuentes policiales indicaron que el estudiante efectuó también disparos contra los agentes que acudieron al instituto de formación profesional.
También lea: Revelan nuevas evidencias de presunto abuso de poder de Trump
Los ataques en las aulas son cada vez más frecuentes en Rusia y han obligado a las autoridades a reforzar la medidas de seguridad en los centros educativos.
El más grave de ellos se produjo el 17 de octubre del año pasado en un instituto de formación profesional de la ciudad de Kerch, península de Crimea, donde un estudiante de 18 años mató a 20 personas, dejó heridas a más de 40 y luego se suicidó.
Tiroteo en Rusia deja una persona muerta y tres más heridas
Un estudiante universitario abrió fuego en contra de sus compañeros y luego se suicidó.
Perú
Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Abelardo de la Espriella
De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país
Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción
El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.
Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo
El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.
🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados
Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"
"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro
¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?
Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia
Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo
¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría
¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?
Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia