Un estudiante de un instituto de formación profesional mató a tiros a un compañero, hirió a otros tres y luego se suicidó, informó la policía de Blagovéschensk, ciudad en el extremo oriente de Rusia, donde se produjo el suceso.
"En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, incluido el del autor de los disparos. Según datos preliminares hay otras tres personas heridas", señaló un portavoz policial citado por la agencia Interfax.
Más información: Hombre herido en protestas en Bolivia fue identificado como guerrillero de las Farc
Según el Comité de Instrucción de Rusia, un estudiante de 19 años, cuya identidad no reveló, acudió al instituto con una escopeta de caza y abrió fuego contra sus compañeros, de entre 17 y 20 años, tras lo cual se quitó la vida.
Fuentes policiales indicaron que el estudiante efectuó también disparos contra los agentes que acudieron al instituto de formación profesional.
También lea: Revelan nuevas evidencias de presunto abuso de poder de Trump
Los ataques en las aulas son cada vez más frecuentes en Rusia y han obligado a las autoridades a reforzar la medidas de seguridad en los centros educativos.
El más grave de ellos se produjo el 17 de octubre del año pasado en un instituto de formación profesional de la ciudad de Kerch, península de Crimea, donde un estudiante de 18 años mató a 20 personas, dejó heridas a más de 40 y luego se suicidó.
Tiroteo en Rusia deja una persona muerta y tres más heridas
Un estudiante universitario abrió fuego en contra de sus compañeros y luego se suicidó.
República Democrática del Congo
Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas
Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.
Donald Trump
Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un
Inteligencia artificial
Condenan a un hombre por planear el homicidio de su expareja con ayuda de la Inteligencia Artificial
Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026
El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.
Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump
Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona
Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana
Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada
Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría
🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos
Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar
Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto
Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham
Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira
“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general