Un estudiante de un instituto de formación profesional mató a tiros a un compañero, hirió a otros tres y luego se suicidó, informó la policía de Blagovéschensk, ciudad en el extremo oriente de Rusia, donde se produjo el suceso.
"En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, incluido el del autor de los disparos. Según datos preliminares hay otras tres personas heridas", señaló un portavoz policial citado por la agencia Interfax.
Más información: Hombre herido en protestas en Bolivia fue identificado como guerrillero de las Farc
Según el Comité de Instrucción de Rusia, un estudiante de 19 años, cuya identidad no reveló, acudió al instituto con una escopeta de caza y abrió fuego contra sus compañeros, de entre 17 y 20 años, tras lo cual se quitó la vida.
Fuentes policiales indicaron que el estudiante efectuó también disparos contra los agentes que acudieron al instituto de formación profesional.
También lea: Revelan nuevas evidencias de presunto abuso de poder de Trump
Los ataques en las aulas son cada vez más frecuentes en Rusia y han obligado a las autoridades a reforzar la medidas de seguridad en los centros educativos.
El más grave de ellos se produjo el 17 de octubre del año pasado en un instituto de formación profesional de la ciudad de Kerch, península de Crimea, donde un estudiante de 18 años mató a 20 personas, dejó heridas a más de 40 y luego se suicidó.
Tiroteo en Rusia deja una persona muerta y tres más heridas
Un estudiante universitario abrió fuego en contra de sus compañeros y luego se suicidó.
Tormenta
Tormenta Fern en EE. UU.: van 15 muertos y 19.000 vuelos cancelados
Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.
Estados Unidos
Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026
Política internacional
Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente
Gobierno de España pacta regularizar a todos los inmigrantes que entraron al país antes del 2026
La medida podrá permitir que al menos 500.000 inmigrantes estén legalmente en el país y puedas acogerse a varios programas.
Israel recupera el último cuerpo de un rehén que permanecía cautivo en Gaza
El cadáver del sargento mayor Ran Gvili estaba en un cementerio el este de Gaza.
¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?
Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026
Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente
Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”
Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican
Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López
Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica
Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"
Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo
Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces