Tiroteo en escuela secundaria de Austria deja al menos 10 muertos, 8 de ellos alumnos

Una violenta balacera interrumpió la paz en la ciudad de Graz, en el centro de Europa.
Tiroteo en Austria el 10 de junio
Crédito: AFP

Al menos diez personas -ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor- han muerto este martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad austríaca de Graz, según ha confirmado la alcaldesa, Elke Kahr.

La regidora, que calificó el tiroteo de "terrible tragedia", afirmó que muchos heridos han sido trasladados a hospitales. Algunos medios señalan que hay al menos 28 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

Lea también: Denuncian que interceptación de Israel a embarcación de Greta Thunberg es ilegal

Un portavoz de la Policía de Graz ha indicado que el centro escolar fue evacuado y que se registró el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad. En principio, se asume la tesis de que el atacante actuó solo.

El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un centro adonde acuden alumnos a partir de 14 años. Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era estudiante del centro y había sido víctima de acoso escolar, mientras que el periódico Salzburger Nachrichten afirma que se trata de un exalumno de 22 años. Ese medio señala que acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola y una escopeta que poseía legalmente.

Diferentes medios señalan que un cadáver fue localizado en los aseos y que podría ser el del atacante.

Vea después: Glock usada en atentado a Miguel Uribe ya era popular en crímenes, según informe que alertó sobre su aumento

Los alumnos y profesores fueron trasladados a otra ubicación y se ha establecido un punto de reunión e información para los padres y madres de los estudiantes. La zona alrededor del centro escolar fue acordonada y está vigilada por policías fuertemente armados, y se ha desviado el tráfico.

Dentro de diez días se cumplen el décimo aniversario de un tiroteo en Graz en el que murieron tres personas.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella