Tiroteo en Buffalo, EE.UU., deja al menos 10 muertos y varios heridos

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia.

Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Mire además: Avioneta se estrella contra un puente de Miami-Beach

De igual manera, se indicó que cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

"Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia", escribió en su momento la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.

Vea también: Atacan a bala a escolta del presidente chileno y se roban el vehículo oficial

A su turno, la gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, escribió un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.