Tirotean coliseo de Puerto Rico donde horas antes se había presentado Daddy Yankee

La Policía aseguró estar preparada para custodiar el concierto que se llevará a cabo este domingo.
Tirotean coliseo de Puerto Rico
Tirotean coliseo de Puerto Rico Crédito: Foto Twitter

La Policía de Puerto Rico investiga un tiroteo registrado en la localidad de Caguas, municipio del interior de la isla, frente a las oficinas de Raphy Pina, representante del cantante Daddy Yankee y productor del espectáculo "Con Calma Pa'l Choli" que estos días ofrece en San Juan.

El suceso coincide con un incidente de la pasada madrugada, cuando 50 disparos impactaron contra las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde el cantante ofrece diez presentaciones, incluida la de este domingo.

Lea también: Vea el tráiler oficial de la nueva 'Mulán'

La Policía informó a Efe de que el incidente se registró frente a la oficinas de Pina Records en Caguas, pero que de momento no hay indicios sobre la autoría de los disparos.

Según la información policial disponible, los agentes adscritos al Distrito de Caguas realizaron el hallazgo de varios casquillos de bala en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez.

En el lugar encontraron 12 casquillos calibre 40, 6 de calibre 223, 2 municiones 223 y un proyectil disparado deforme.

Agentes adscritos a la División de Homicidios y personal de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas se hicieron cargo del caso.

Medios locales subrayan que los casquillos coincidirían con el calibre de los localizados en el Coliseo Miguel Agrelot donde hoy vuelve a actuar Daddy Yankee.

La Policía no ha notificado que exista una relación directa entre ambos incidentes, aunque se trata de dos lugares vinculados de alguna manera con Pina.

El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del Gobierno.

Lea aquí: Atracción de 'Star Wars' fue inaugurada en Disney World

El incidente se produjo pocas horas después, sobre las 4.00 hora local del domingo, de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado 3 o 4 personas.

Daddy Yankee anunció por su parte que mantiene el concierto programado para este domingo a pesar del incidente de la pasada madrugada en el Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan.

"Celebrando las Navidades con el Pueblo ??#concalmapalcholi Seguimos esta noche con la Rumbaaaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en su cuenta de la red social de Instagram.sonas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde