Tirotean coliseo de Puerto Rico donde horas antes se había presentado Daddy Yankee

La Policía aseguró estar preparada para custodiar el concierto que se llevará a cabo este domingo.
Tirotean coliseo de Puerto Rico
Tirotean coliseo de Puerto Rico Crédito: Foto Twitter

La Policía de Puerto Rico investiga un tiroteo registrado en la localidad de Caguas, municipio del interior de la isla, frente a las oficinas de Raphy Pina, representante del cantante Daddy Yankee y productor del espectáculo "Con Calma Pa'l Choli" que estos días ofrece en San Juan.

El suceso coincide con un incidente de la pasada madrugada, cuando 50 disparos impactaron contra las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde el cantante ofrece diez presentaciones, incluida la de este domingo.

Lea también: Vea el tráiler oficial de la nueva 'Mulán'

La Policía informó a Efe de que el incidente se registró frente a la oficinas de Pina Records en Caguas, pero que de momento no hay indicios sobre la autoría de los disparos.

Según la información policial disponible, los agentes adscritos al Distrito de Caguas realizaron el hallazgo de varios casquillos de bala en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez.

En el lugar encontraron 12 casquillos calibre 40, 6 de calibre 223, 2 municiones 223 y un proyectil disparado deforme.

Agentes adscritos a la División de Homicidios y personal de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas se hicieron cargo del caso.

Medios locales subrayan que los casquillos coincidirían con el calibre de los localizados en el Coliseo Miguel Agrelot donde hoy vuelve a actuar Daddy Yankee.

La Policía no ha notificado que exista una relación directa entre ambos incidentes, aunque se trata de dos lugares vinculados de alguna manera con Pina.

El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del Gobierno.

Lea aquí: Atracción de 'Star Wars' fue inaugurada en Disney World

El incidente se produjo pocas horas después, sobre las 4.00 hora local del domingo, de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado 3 o 4 personas.

Daddy Yankee anunció por su parte que mantiene el concierto programado para este domingo a pesar del incidente de la pasada madrugada en el Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan.

"Celebrando las Navidades con el Pueblo ??#concalmapalcholi Seguimos esta noche con la Rumbaaaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en su cuenta de la red social de Instagram.sonas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.