Tirotean coliseo de Puerto Rico donde horas antes se había presentado Daddy Yankee

La Policía aseguró estar preparada para custodiar el concierto que se llevará a cabo este domingo.
Tirotean coliseo de Puerto Rico
Tirotean coliseo de Puerto Rico Crédito: Foto Twitter

La Policía de Puerto Rico investiga un tiroteo registrado en la localidad de Caguas, municipio del interior de la isla, frente a las oficinas de Raphy Pina, representante del cantante Daddy Yankee y productor del espectáculo "Con Calma Pa'l Choli" que estos días ofrece en San Juan.

El suceso coincide con un incidente de la pasada madrugada, cuando 50 disparos impactaron contra las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde el cantante ofrece diez presentaciones, incluida la de este domingo.

Lea también: Vea el tráiler oficial de la nueva 'Mulán'

La Policía informó a Efe de que el incidente se registró frente a la oficinas de Pina Records en Caguas, pero que de momento no hay indicios sobre la autoría de los disparos.

Según la información policial disponible, los agentes adscritos al Distrito de Caguas realizaron el hallazgo de varios casquillos de bala en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez.

En el lugar encontraron 12 casquillos calibre 40, 6 de calibre 223, 2 municiones 223 y un proyectil disparado deforme.

Agentes adscritos a la División de Homicidios y personal de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas se hicieron cargo del caso.

Medios locales subrayan que los casquillos coincidirían con el calibre de los localizados en el Coliseo Miguel Agrelot donde hoy vuelve a actuar Daddy Yankee.

La Policía no ha notificado que exista una relación directa entre ambos incidentes, aunque se trata de dos lugares vinculados de alguna manera con Pina.

El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del Gobierno.

Lea aquí: Atracción de 'Star Wars' fue inaugurada en Disney World

El incidente se produjo pocas horas después, sobre las 4.00 hora local del domingo, de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado 3 o 4 personas.

Daddy Yankee anunció por su parte que mantiene el concierto programado para este domingo a pesar del incidente de la pasada madrugada en el Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan.

"Celebrando las Navidades con el Pueblo ??#concalmapalcholi Seguimos esta noche con la Rumbaaaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en su cuenta de la red social de Instagram.sonas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria