Atracción de 'Star Wars' fue inaugurada en Disney World

'Star Wars: Rise of the Resistance' brinda una experiencia "inmersiva y cinematográfica a gran escala".
Atracción Star Wars
Crédito: EFE/Kent Phillips/Walt Disney World

La atracción 'Star Wars: Rise of the Resistance', descrita como una experiencia "inmersiva y cinematográfica a gran escala" donde poder sentirse dentro del mundo de 'La guerra de las galaxias', abre sus puertas este jueves en el parque Disney's Hollywood Studios, en Orlando (EE.UU.).

Bob Chapek, presidente del departamento de Experiencias y Productos de los parques de Disney, la describió como "la atracción más ambiciosa, inmersiva, avanzada y llena de acción" de la historia de estos famosos parques temáticos. "Rompimos todas nuestras reglas al diseñarla", remarcó.

Según el ejecutivo, 'Star Wars: Rise of the Resistance' es la estrella del área 'Star Wars: Galaxy's Edge', el proyecto más ambicioso de Disney World Resorts de los últimos años, que también incluye la oportunidad de manejar la famosa nave 'Millenial Falcon' de Han Solo y que en 2021 contará con el primer hotel temático asentado en universo de La Guerra de las Galaxias.

Lea también: Miss Universo 2019 contará con Paulina Vega en el jurado

Atracción Star Wars en Disney World
Crédito: EFE/Kent Phillips/Walt Disney World

'Star Wars: Rise of the Resistance' coloca a los visitantes en el campamento de la resistencia Black Spire Outpost en el planeta Batuu, donde los miembros de la resistencia se escondieron tras la batalla de Crait.

Son reclutados para ayudar en la lucha y por un camino donde encuentran el robot BB8, que les enseña un holograma con un mensaje, que deben mantener en secreto de la general Leia Organa, a la que conocemos como la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.

De allí van en un transportador de tamaño real a una nave conocida como Destructor estelar, pilotada por Poe Dameron, que encarna el actor guatemalteco Óscar Issac, donde son atacados y capturados por los malvados stormtroopers.


Le puede interesar: Maluma chicaneó foto en compañía de Kim y Kourtney Kardashian

Los llevan a una nave de la Primera Orden donde "viven una aventura que incluye un enfrentamiento" con Kylo Ren, el malvado de las últimas tres películas de la saga 'Star Wars'.

Esta atracción, cuya versión californiana se inaugurará el 17 de enero del 2020 en Disneylandia, dura 15 minutos y sus visitantes pueden ver diferentes naves que aparecen en las famosas películas, incluyendo una flota de tamaño real de combatientes de estrellas X-Wing.

Sobre el hotel, el ejecutivo de Disney explicó a la prensa que se llamará 'Star Wars: Galactic Starcruiser' y que comenzará a transportar a los huéspedes a una "galaxia muy lejana" en 2021. La experiencia que dura dos noches consistirá en una "inmersión total" en las historias de la saga creada por George Lucas.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos