Tiquetes de militares (r) colombianos hacia Haití fueron pagados por empresa de seguridad

Para esta investigación se conformaron cuatro equipos de trabajo donde está migración Colombia, la DNI y la interpol.
Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
Crédito: AFP

La policía Nacional confirmó que los tiquetes para los exmilitares colombianos, que al parecer realizaron el magnicidio del presidente de Haití, fueron comprados con una tarjeta de crédito de la empresa CTU Security desde Estados Unidos.

Según las autoridades, para este investigación se conformaron cuatro equipos de trabajo donde está migración Colombia, la DNI y la interpol.

Le puede interesar: Una menor raptó a su prima recién nacida para lucirla en redes como su hija en Bogotá

Según el director de la policía Nacional General Jorge Luis Vargas, la empresa CTU security está ubicada en Estados Unidos y su representante legal sería el señor Antonio Buitrago de nacionalidad venezolana.

“Tenemos identificadas cinco empresas y estamos pidiendo una colaboración más detallada porque no se encuentra en Colombia y alrededor de ella la identificación de 34 personas que por habeas data no podemos revelar los nombres. 19 tiquetes aéreos fueron comprados por medio de una tarjeta de crédito empresarial registrada en Miami perteneciente a una empresa de seguridad, viajando Bogotá - Santo Domingo.” indicó el general Vargas.

Las autoridades conformaron varios vínculos de comunicación de Germán Rivera García y Duberney Capador con la empresa CTU Security y por tal motivo las autoridades de Colombia le han pedido a Interpol conocer más detalle sobre esta empresa y que toda la información sea remitida a las autoridades haitianas.

Lea además: ¿A quién le interesaba matar al presidente en Haití? Lo que se conoce

“Tuvimos conocimiento que el comisario Dimitri Gerar, jefe de la unidad de seguridad del palacio nacional de Haití habría realizado viajes a Ecuador, Panamá, República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia, el 19 de enero República Dominicana - Bogotá, el 20 de enero Bogotá - Ecuador, el 1 de febrero Ecuador - Bogotá- República Dominicana, el 22 de mayo República Dominicana - Bogotá, el 23 de mayo Bogotá - Ecuador y el 28 de mato Ecuador - Bogotá. Con los investigadores comienza la verificación de que actividades estaría realizando el comisario Dimitri Gerar en estos viajes” aseguró el director de la Policía.

El general Vargas agregó que se han procesado 806 imágenes de cámaras en Colombia y en otros países de los cuales ya parte de esas imágenes se han compartido con las autoridades de Haití. Se han sacado fotografías para la identificación de personas en Colombia y República Dominicana, Panamá y Haití.

56 horas de videos han sido analizados, hemos tomado 22 entrevistas policiales, 51 actividades de recolección de información en calle, se han analizado 32 movimientos migratorios” aseguró el General Jorge Luis Vargas.

Por último, las autoridades afirmaron que están trabajando con los cinco países para obtener mucha más información y conocer detalles sobre el magnicidio del presidente de Haití.


Temas relacionados

Irán

¿Fue una IA la que bombardeó la escuela en Irán que dejó como saldo 150 muertos?

La IA se ha convertido en un componente esencial en toda operación militar que comanda Estados Unidos.
Bombardeo en Irán



Trump analiza en privado desplegar tropas a Irán, revela NBC

Trump expresa interés privado en desplegar tropas en Irán, pese a no confirmarse cambios de estrategia; NBC reporta fuentes cercanas.

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.