Tibisay Lucena rechaza suspender las cuestionadas elecciones para reelegir a Nicolás Maduro

En el tarjetón, el presidente de la República aparece 10 veces de cara a los comicios del 20 de mayo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, calificó de "injerencia grosera" la petición por amplia mayoría del Parlamento Europeo (PE) de que los comicios a la jefatura de Estado sean suspendidos ya que consideran que no se dan las garantías mínimas.

"Eso es una injerencia grosera y con eso también digo que el poder electoral es ajeno a todas y cada una de las decisiones que parlamentos ajenos puedan hacer", afirmó Lucena durante una rueda de prensa en la sede principal del organismo en Caracas.

La máxima responsable del ente electoral reiteró que "injerencia" es "la única palabra que se me ocurre" ya que, añadió "pretender que un Parlamento de naciones extranjeras pretendan venir a exigir o que las instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande".

Consulte aquí: Presentan tarjetón de presidenciales en el que Maduro aparece diez veces

En la resolución conjunta aprobada el jueves en Bruselas el pleno de la Eurocámara dijo "rechazar de manera enérgica la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el respaldo del Consejo Nacional Electoral, de celebrar elecciones presidenciales anticipadas", en Venezuela.

Los eurodiputados pidieron por ello la "suspensión inmediata" de los comicios hasta que "se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas". La ANC, órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, decidió de manera unilateral en enero convocar unas elecciones de las que la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió abstenerse ya que considera que no se dan las condiciones para que sean justas y transparentes.

La MUD y el Parlamento, de amplia mayoría opositora, no reconocen a la ANC y la tildan de fraudulenta por convocarse y conformarse sin consulta popular. La postura del Legislativo y de la MUD es apoyada por varios gobiernos de la zona y Estados Unidos, entre otros.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, dijo el jueves en un acto de campaña que no le importa si es reconocido o no por Europa o Estados Unidos de llegar a ganar nuevamente las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y que solo le da importancia a lo que diga su pueblo.

Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.